Franz Tost y el comportamiento de Mazepin: "Podría volverme crítico y decir que no se puede convertir una vaca en un tigre"

A lo largo de los años, la Fórmula 1 ha visto debutar a una gran cantidad de pilotos, gracias a su gran talento o influenciados por algunos aspectos relacionados con el negocio y conveniencia que representa para los equipos. Y está temporada no será la excepción, ya que se vera el debut de Yuki Tsunoda por parte de AlphaTauri y a Mick Schumacher o Nikita Mazepin en Haas.

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 11: Scuderia AlphaTauri Team Principal Franz Tost looks on during practice ahead of the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 11, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009110404 // Usage for editorial use only //

En entrevista para Auto Motor und Sport, el jefe de AlphaTauri Franz Tost ha hablado sobre este tema, refiriéndose específicamente a Mazepin, ya que para Tost, un piloto joven debe mostrar temperamento y ambición, algo que según su punto de vista, el piloto ruso no ha mostrado hasta el momento. “Por supuesto que podría volverme crítico y decir que no se puede convertir una vaca en un tigre”, ha dicho Tost.

"Al final, siempre depende de cuánto cerebro tenga un piloto y como sea su comportamiento en pista". Hay que recordar que Mazepin ha tendido ya varios problemas en su carrera deportiva, como en 2016 cuando fue suspendido después de tener un incidente con Callum Ilott, y el más reciente escándalo que provocó en diciembre al hacerse viral un vídeo en las redes que le provocó una fuerte llamada de atención de su actual equipo.

Para Tost, la inteligencia es un factor fundamental para que un piloto se consolide en la F1, tanto dentro como fuera de la pista. “En el tiempo que he estado en el deporte, me he dado cuenta que al final solo los pilotos que son inteligentes y saben bien lo que hacen son los que prevalecen, y se comportan de manera adecuada”.

El mismo Tost le la dado su voto de confianza a pilotos jóvenes como Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Robert Shwartzman. "Estamos consiguiendo algunos jóvenes pilotos que son realmente buenos. Además de Mick y Yukim también se encuentra Robert Shwartzman. Tengo expectativas muy altas de los tres pilotos. Está generación va a determinar el futuro de la Fórmula 1”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios