El Supercampeonato volverá a contar con un versión virtual en 2021

Club SimRacing y Motor y Sport Real Simulation han renovado su acuerdo con la RFEdA para poner en marcha el Supercampeonato en 2021 y 4 campeonatos oficiales más.

La Real Federación Española de Automovilismo es consciente del crecimiento de los eSports y de cara a esta temporada 2021 ha querido ampliar horizontes en su apuesta por las competiciones digitales. La entidad nacional ha renovado su acuerdo de colaboración con la comunidad Club SimRacing y la empresa M&S Real Simulation, que estarán a cargo de las competiciones oficiales. Y es que al SCER Virtual y al CEM Virtual, se sumarán tres nuevos campeonatos respaldados por la Federación. Todos ellos se disputarán en la plataforma Assetto Corsa, en su versión de pc.

Tras el éxito de la primera edición del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, la experiencia se repetirá en este 2021. La creciente comunidad española de simracing y el confinamiento, que indudablemente ayudó, convirtieron al SCER-Virtual en un campeonato de referencia en España. Tal fue su éxito que durante las primeras carreras, mientras que la competición real estuvo parada, pilotos como Iván Ares, Nil Solans o Álvaro Muñiz se lanzaron a probar esta competición virtual. Aunque finalmente serían los "simracers" más experimentados los que terminarían llevándose el gato al agua con el canario Kilian Santana proclamándose campeón con la versión digital del Citroën C3 R5.

De cara a este 2021, CSR ampliará el número de pruebas del SCER-Virtual hasta las 10, cuatro menos que el campeonato real, y cada piloto retendrá los ocho mejores resultados. Además se añadirá el Tramo Cronometrado Plus en cada prueba, otorgando puntos extra, y se añadirán nuevas categorías, que aún no han sido desveladas. Durante la temporada 2020, los participantes podían optar por las categoría R5, N5, R3T, Legends 1 y Legends 2, estas dos últimas con modelos clásicos como el Audi Quattro, el Toyota Celica o el BMW M3 E30. Habrá que esperar hasta marzo para conocer más detalles sobre este renovado SCER, que se presentará de forma online el día 22.

Pero la apuesta de la RFEdA por los eSports irá más allá y habrá otras cuatro competiciones oficiales, empezando por el Campeonato de España de Montaña. El CEM Virtual supuso el primer paso de la RFEdA en este campo y en 2021 se disputará la tercera edición, con un total de nueve pruebas. Las grandes novedades serán el Campeonato de España de Autocross (con 7 pruebas), el Campeonato de España de Camiones (con 5 pruebas) y los RacingWeekend con el Campeonato de España de Velocidad y la Fórmula 4 Española (con 5 pruebas). Un amplio abanico de campeonatos y pruebas que contará con premios y experiencias de conducción al final de temporada, en la que no sólo habrá campeones de pilotos y copilotos, este año también se incluye un apartado de equipos en todas las competiciones. Al igual que en 2020, será necesario solicitar la acreditación de Piloto Virtual en la plataforma de la RFEdA.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios