Carlos Sainz: "La estabilidad es mi objetivo con Ferrari"

Carlos Sainz ha declarado que quiere forjar un relación a largo plazo con Ferrari y que buscará la estabilidad en sus siguientes contratos en la Fórmula 1. El madrileño no quiere volver a repetir una etapa de tan poca duración como la que tuvo con Renault y por eso, declara, ha firmado dos años con Ferrari.

Carlos Sainz

El madrileño, en una charla con GP Fans, empezó hablando de sus primeros contratos en la F1: "La única vez en la que mi trayectoria estuvo de arriba a abajo de un equipo a otro fue cuando abandoné Toro Rosso para irme a Renault y luego a McLaren. En 2017 me sentí en casa en Toro Rosso y rendía a buen nivel".

"Pero luego surgió la oportunidad Renault y aún tenía contrato con Red Bull, así que fue una situación muy extraña. Finalmente me liberaron y fui a McLaren y pensé que iba a construir una relación a largo plazo con ellos. Disfruté de dos años con el equipo. El segundo año vimos mejoras en comparación con el primero", añadió el madrileño.

En McLaren, el piloto de Ferrari aprendió la importancia de los contratos largos en su rendimiento: "Si hay una cosa que aprendí en McLaren, es lo importante que es estar más de un año en un equipo para extraer el máximo potencial de ese coche y a la gente que está cerca de ti".

Carlos incidió sobre este tema: "Demuestra que la estabilidad en un equipo y que quedarse en un equipo un tiempo ayuda con el rendimiento y te hace un piloto más rápido y mejor. La estabilidad también es mi objetivo con Ferrari y por eso firmé un acuerdo de dos años con ellos".

Carlos Sainz

Además, el madrileño aclaró que quería que los contratos largos fueran la tónica en su carrera en la Fórmula 1: "Mientras estemos contentos el uno con el otro, quiero que sea sea la nueva tendencia en mis contratos, no sólo un año como cuando estuve con Renault, que no sabía que iba a pasar".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios