Robert Kubica: "Como piloto, siempre te gustaría competir, pero mi posición en el equipo sigue siendo la misma"

Tercera presentación de esta temporada siendo el turno de Alfa Romeo, donde hemos conocido el C41 que conducirán sus dos pilotos y con el que esperan mejorar durante el año, gracias a Robert Kubica. Tras la presentación de dicho coche, el piloto polaco ha hablado sobre el rol que tendrá en el equipo suizo durante 2021 junto con lo que espera para este año.

KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing, portrait during the first session of the Formula 1 Pre-season testing 2020 from February 19 to 21, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, Barcelona, Spain - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

“Estoy feliz de estar de regreso por segunda temporada en Alfa Romeo como piloto de reserva. Como piloto, siempre te gustaría competir, pero este año mi posición en el equipo sigue siendo la misma que la del año pasado. Por supuesto, la colaboración es cada vez más fuerte con el paso del tiempo: el año pasado me uní al equipo y ahora conozco mucho mejor a todos, lo que va a ayudar en el trabajo que hacemos”.

“2020 fue un año difícil debido al COVID-19, pero nos mantuvimos unidos como equipo, trabajamos juntos y definitivamente esperamos que esta temporada sea mejor para nosotros. Mi papel dentro del equipo es bastante claro y refleja lo que hice el año pasado, cuando me podías ver conduciendo durante algunos FP1 el año pasado y también en la pretemporada en Barcelona”.

“Eso sí, como equipo hemos empezado a trabajar en nuestro simulador, una tecnología cada vez más relevante en nuestro deporte: sigue siendo una herramienta relativamente nueva para el equipo, por lo que ahora mismo la estamos mejorando con el objetivo de convertir en una herramienta técnica muy poderosa para el desarrollo”.

“Lo que sucede en la pista también es muy importante para mí, y espero que puedan esperar verme de nuevo en el coche pronto, a pesar de que las reducciones de pruebas de invierno de este año han limitado la cantidad de días disponibles para el equipo. Personalmente, estar en el coche nuevo es muy importante para probar la sensación con el fin de ayudar con el trabajo de correlación para el simulador”.

Para acabar, Robert ha querido dar su punto de vista sobre el hecho de que la presentación del nuevo coche de Alfa Romeo sea en Polonia, un país que siempre le ha apoyado durante los últimos días. “Significa mucho y estoy deseando que llegue este día. Desde que me convertí en el primer piloto polaco de F1, el deporte ha crecido mucho allí y esto me enorgullece”.

“Siempre ha habido mucha pasión por los deportes de motor en general en Polonia y, por supuesto, ORLEN está haciendo un gran trabajo para promover este deporte. Tener el primer lanzamiento de un equipo en el país es realmente especial, estoy seguro de que será un gran impulso no solo para los fans sino para el país en general”.

“Estoy orgulloso de representar a mi país y de trabajar con ORLEN para promover Polonia en el mundo, y estoy seguro de que el lanzamiento será un espectáculo espectacular”.

KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing, portrait garage, box, during the second session of the Formula 1 Pre-season testing 2020 from February 26 to 28, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, Barcelona, Spain - Photo Florent Gooden / DPPI
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios