Mercedes irá por todo en 2021 mientras también se prepara para 2022

Mercedes, el actual campeón del mundo de Fórmula 1 y que ha dominado la categoría en las últimas temporadas ya está trabajando, de cara a las regulaciones que se vendrán para la temporada 2022, sin descuidar la temporada que está próxima a arrancar. La escudería aún no han presentado su coche, el cual sucederá el 2 de marzo, pero están trabajando enfocados en 2022.

Mercedes

Dicho coche estará lleno de cambios tanto técnicos como en el diseño de los coches que tienen el objetivo de igualar a todos los equipos de la parrilla. Sobre este asunto, ha hablado el director técnico de Mercedes. A través de un video, James Allison ha hablado sobre como la escudería alemana está preparándose estando conscientes que, debido a todos los cambios que se vienen para la F1, prácticamente será como iniciar de cero en 2022.

"Ya estamos empezando a pensar muy en serio en 2022. El año que viene trae una completa revolución en la regulación técnica del coche. El tipo de cosas que hemos visto en las carreras de las últimas temporadas morirá y desaparecerá a finales de este año, las reemplazará una nueva generación de coches".

"Esto tiene un objetivo técnico completamente diferente: intentar hacer las carreras más apretadas al hacer que el coche que lidera perjudique más su rendimiento que los coches que van por detrás". 2020 está siendo tomada como de transición por algunas escuderías, las cuales aprovecharán está temporada para empezar a desarrollar su monoplaza de la temporada 2022, y Allison confirmo que, para Mercedes no será así.

Según palabras de James, combinarán su trabajo para lograr un máximo desempeño trabajando tanto en el coche de 2021 como el de 2022, ya que tienen el objetivo que Lewis Hamilton consiga un nuevo campeonato con el cual superaría a Michael Schumacher y la escudería buscará ganar también su octavo título consecutivo.

“El cambio es tan grande y los monoplazas tan diferentes que nosotros vamos a invertir una gran parte de nuestros recursos técnicos durante el 2021 para asegurarnos de estar preparados, con un coche en buena forma de cara a la temporada 2022 y los años subsecuentes”. Pero Allison también ha hablado de que lograr ese objetivo será complicado debido al límite de presupuesto aprobado para esta temporada.

Mercedes
Mercedes

“Estamos enfocados en eso, ahora tenemos un límite de presupuesto y deberemos administrar nuestros recursos para competir de manera satisfactoria, mientras trabajamos en base a las nuevas normas que habrá para 2022”. Por lo que Mercedes, a pesar de los cambios que se vienen en la Fórmula 1 confirma que irá por todo en esta temporada y planea seguir compitiendo por carreras y campeonatos en 2022.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios