Kimi Raikkonen: "Nuestro principal objetivo es obtener mejores resultados como equipo"

Tercera presentación de esta temporada siendo el turno de Alfa Romeo, donde hemos conocido el C41 que conducirán sus dos pilotos, entre los que tenemos a Kimi Raikkonen. Tras la presentación de dicho coche, el piloto finlandés ha mostrado sus primeras impresiones de su nueva arma para 2021, donde ha empezado hablando sobre lo que espera para este año.

Alfa Romeo

“Hoy presentamos el coche, lo probaremos en menos de un mes por lo que la nueva temporada está llegando rápidamente. Solo necesitaremos ver cómo va: ver cómo está el monoplaza cuando lo probamos y hacemos lo mejor que podamos en la pretemporada. Obviamente, ha habido algunos cambios en las reglas, aunque el coche básico es el mismo: el chasis está congelado pero tenemos un motor nuevo, algunos elementos nuevos, así que tenemos que averiguar cómo funciona el paquete en conjunto”.

“Además de eso, los preparativos son siempre los mismos todos los años. Es bueno empezar de nuevo”. Por otro lado, Kimi ha dicho lo siguiente sobre su preparación de estos meses para la temporada 2021. “Obviamente, cada año la preparación varía un poco dependiendo de las condiciones climáticas, cualquier trabajo en equipo que tengamos que hacer y que requiera más viajes, mi plan realmente depende de estos diferentes factores”.

“La mayoría de las veces hago cosas que me hacen sentir bien y son muy similares todos los años. No tengo un horario fijo, no hay grandes planes hechos por adelantado. Disfruto entrenando, pero si un día siento que no quiero entrenar, entrenaré al día siguiente. No es el fin del mundo”. Las declaraciones han seguido sobre su relación con Antonio Giovinazzi y las prioridades que tiene para esta temporada.

“Obviamente ya conocía a Antonio de nuestros días en Ferrari. Esto nos facilitó bastante a los dos cuando nos convertimos en compañeros de equipo. Por supuesto, cuantos más años pasemos juntos, mejor nos conoceremos. Siempre tuvimos una buena relación y nos divertimos mucho juntos. Nuestro principal objetivo es, con suerte, obtener mejores resultados como equipo este año: Antonio y yo estamos trabajando para hacer avanzar al equipo, veamos cómo va esta temporada.

“Pronto descubriremos cuáles son las principales prioridades: por supuesto, el equipo siempre tiene muchas cosas que quiere probar. Los pilotos pueden preferir hacer una cosa, como probar diferentes configuraciones, por lo que debe encontrar un compromiso para aprovechar al máximo estos días. Este año, con solo un día y medio de test por piloto, no puede haber ningún problema de fiabilidad: no puede permitirse perder medio día o un día completo, ya que se quedará sin mucho con qué trabajar”.

“Será importante elegir las cosas adecuadas para las pruebas, tratando de distribuirlas durante los tres días: espero hacer un buen kilometraje y terminar la semana sintiéndome positivo”.

RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 Emirates Gran Premio Dell'emilia Romagna 2020, Emilia Romagna Grand Prix, from October 31 to November 1, 2020 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, in Imola, Italy - Photo Antonin Vincent / DPPI
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios