Frederic Vasseur: "La filosofía de Alfa Romeo sigue siendo la misma: hacer un mejor trabajo"

Tercera presentación de esta temporada siendo el turno de Alfa Romeo, donde hemos conocido el C41 que conducirán sus dos pilotos, con Frederic Vasseur al mando de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Tras la presentación de dicho coche, el team principal del equipo italiano ha mostrado sus primeras impresiones del nuevo coche para 2021. 

Alfa Romeo

“Este período de la temporada siempre es muy emocionante, seguramente es un momento cargado de emociones porque llevamos un mes preparando el coche y estamos cerca de verlo finalmente en pista. Tuvimos un arranque exitoso la semana pasada, así que ahora estamos listos. Todos los equipos de la parrilla tienen grandes expectativas en este momento: todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en invierno y estar en una buena posición para la primera carrera”.

“Es como el primer día que regresa a la escuela”. Por otro lado, Vasseur ha dicho lo siguiente sobre cómo se está preparando Alfa Romeo para 2021 junto con el hecho de las mejoras que veremos en el nuevo monoplaza para esta temporada. “2020 ha sido una temporada muy extraña, con la pandemia obviamente trayendo muchos trastornos. Todos requirieron un gran esfuerzo para poder hacer 17 carreras: un gran trabajo de la F1, la FIA y el equipo para lograrlo”.

“17 carreras en cinco meses significaron que terminamos la temporada muy tarde. Ahora apenas han pasado dos meses y estamos listos para volver a la pista: significa que las vacaciones de invierno fueron muy cortas y, necesariamente, muy concurridas. Incluso si, al final, llevábamos gran parte del coche, todavía teníamos un ambicioso plan de desarrollo y pruebas en el túnel de viento”.

“En 2021, tenemos un coche que comparte la misma filosofía que su predecesor, pero se han introducido nuevas regulaciones para el paquete aerodinámico. Esto significa que tuvimos que volver al túnel de viento para desarrollar nuestro coche de acuerdo con estas nuevas reglas. Eso será un gran cambio en términos de filosofía, y significa que el equipo deberá concentrarse en el proyecto de 2022 bastante temprano en la temporada”.

Para acabar, Frederic ha querido decir los objetivos que se marca Alfa Romeo para este año junto con el trabajo que tendrán que hacer sus dos pilotos para esta temporada. “Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo. Terminamos la temporada pasada en octava posición, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021”.

“Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. La colaboración entre el equipo y los pilotos es fundamental en la Fórmula 1 y va más allá del nivel de los pilotos. Necesitas pilotos que trabajen bien entre ellos y ayuden al equipo a progresar: con Kimi y Antonio tenemos una buena alineación, una buena combinación de pilotos que se complementan y tienen una relación muy positiva y productiva, tanto entre ellos como con el equipo”.

Frederic Vasseur (FRA) Alfa Romeo Sauber F1 Team, Team Principal in the Press Conference at Formula One World Championship, Rd6, Monaco Grand Prix, Practice, Monte-Carlo, Monaco, Thursday 24 May 2018.

“Después de tres años juntos, nos conocemos bien: sabemos exactamente lo que quieren los pilotos, dentro y fuera del coche, y esto será de gran ayuda para seguir mejorando”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios