Christian Horner espera mejorar en 2021 y estar cerca de Mercedes

El máximo dirigente del equipo Red Bull cree que el progreso de lo aprendido a lo largo de 2020 puede servirles a aspirar a cotas más altas esta temporada. Puede que la temporada 2020 acabara siendo decepcionante para el equipo Red Bull, ya que no pudieron plantar cara a Mercedes y obtuvieron dos únicas victorias, su registro más bajo desde 2015, donde no ganaron ninguna carrera.

Verstappen durante el Gran Premio de la Emilia Romagna. Fuente: Red Bull Racing

Pese a todo, está claro que llevaron a cabo una temporada de menos a más, y llegaron a incomodar a Mercedes en las últimas carreras del campeonato. Con esta situación de continuidad en el reglamento con respecto al año pasado, se supone que Mercedes seguirá siendo la gran referencia, y en Red Bull lo tienen claro, ya que no se ven favoritos, ni mucho menos, sin embargo, pretenden seguir con la evolución llevada a cabo a lo largo de la temporada pasada:

"Mercedes ha sido el gran dominador de la era híbrida y, obviamente, no tiene por qué dejar de serlo esta temporada. Esperamos a una Mercedes muy fuerte. Sin embargo, creemos que lo aprendido el año pasado sobre el comportamiento del coche nos puede ayudar a estar más cerca y a ofrecerles un combate más constante y equitativo", ha comentado Horner.

Horner también reivindica la condición de eterno aspirante del equipo Red Bull, ya que, bajo su punto de vista, Red Bull ha sido el mayor rival de Mercedes en estos últimos años, y tienen que hacer valer eso para poder asaltar por fin la tiranía de los de las flechas de plata:

"Creo que hemos sido su rival más consistente, ya que hemos ganado carreras en 6 de los 7 años de la era híbrida. Sin embargo, nuestra victoria en Abu Dabi creo que les habrá motivado para trabajar duro este invierno y espero que los dos equipos nos presentemos en Baréin con los coches considerablemente mejorados", ha concluido el jefe del equipo Red Bull.