Quince pilotos están sin contrato para la Fórmula 1 en 2022

La Fórmula 1 es uno de los deportes más apasionantes del mundo, debido a su espectacularidad en las imágenes que ven todos los aficionados. No obstante, para que todos disfruten, son necesarios los pilotos, quienes compiten por ser el mejor, tanto en la pista como fuera de ella. El contrato ata a estos deportistas de élite durante una serie de años, si no ocurre nada extraño, y tienen que lidiar con el monoplaza que tengan.

George Russell y Valtteri Bottas

Es por ello que el lugar más deseado es el que ostenta Lewis Hamilton, que renovó un año más con Mercedes. Su firma hasta el final de 2021 marca la carrera fuera de los trazados por hacerse con su asiento, y son, junto con el inglés, catorce más quienes no tienen nada hecho para la siguiente campaña.

Además, en el mismo equipo Mercedes, Valtteri Bottas acaba su contrato, por lo que más rumores saldrán a lo largo de la llamada 'silly season'. Tras los germanos, la única escudería capaz de hacerles frente fue Red Bull, quienes liberan un sitio, ya que Sergio Pérez solo tiene un año de ligadura con los austriacos.

Pasando a los terceros de la parrilla, en McLaren, Lando Norris finaliza su tres años de contrato, aunque tiene una opción a prorrogarlo, al igual que le sucede a Sebastian Vettel con Aston Martin, a Pierre Gasly con AlphaTauri y a Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo.

Más pilotos que no poseen nada más allá del término del presente año son Kimi Räikkönen, del que siempre salen rumores de retirada, aunque los acalla en pista, Esteban Ocon, que tras dos años en Renault/Alpine tendrá que buscarse su fututo, o Lance Stroll, pero la compra de la compañía de su padre sobre el renombrado Aston Martin hace que su renovación sea casi inmediata.

Lance Stroll, Racing Point, in a Press Conference

En los equipos de la zona baja, todos sus pilotos acaban contrato. Es el caso de George Russell, a quien se le ha ligado mucho con su salto a Mercedes, más aún con su brillante actuación en el Gran Premio de Shakir, cuando sustituyó a Hamilton. Su compañero, Nicholas Latifi tampoco tiene nada firmado con Williams y ya se especula quién puede reemplazarle. Además de estos dos, los debutantes en Fórmula 1 solo estarán, de momento un año, como le ocurre al proclamado campeón de F2, Mick Schumacher, y a Nikita Mazepin, en Haas, y a Yuki Tsunoda en AlphaTauri.

Los pilotos no citados son quienes ya ataron su futuro con anterioridad. Estos son Charles Leclerc, quien tiene el contrato más largo de la F1, hasta 2024, Max Verstappen, hasta 2023, pero con una cláusula liberatoria al final de cada año, Fernando Alonso, hasta 2022 con Alpine, y Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, con contratos hasta 2022 con opción a prórroga.

Así se configura el futuro de la Fórmula 1, por lo que se prevé que el cambio técnico en el reglamento vendrá acompañado de movimientos en las zonas del paddock por hacerse con un mejor volante.

Contratos de los pilotos de Fórmula 1

Charles Leclerc - 2024

Max Verstappen - 2023 con cláusula liberatoria a final de cada año

Fernando Alonso - 2022

Carlos Sainz - 2022 con opción a prórroga

Daniel Ricciardo - 2022 con opción a prórroga

Lando Norris - 2021 con opción a prórroga

Pierre Gasly - 2021 con opción a prórroga

Antonio Giovinazzi - 2021 con opción a prórroga

Sebastian Vettel - 2021 con opción a prórroga

Lewis Hamilton - 2021

Valtteri Bottas - 2021

Sergio Pérez - 2021

Kimi Räikkönen - 2021

Esteban Ocon - 2021

Lance Stroll - 2021

George Russell - 2021

Nicholas Latifi - 2021

Mick Schumacher - 2021

Nikita Mazepin - 2021

Yuki Tsunoda - 2021

F1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.