Oscar Piastri y su objetivo para la F2: "Creo que la parrilla de este año es extremadamente competitiva"

A parte de la F1, desde Pitlane Motor estaremos atentos a la F2 y ver el rendimiento de futuros pilotos que puedan hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo en un plazo corto de tiempo. Uno de esos hombres es Oscar Piastri que será, parte de la F2 con el equipo Prema siendo un aspirante al título tras lograr ganar la F3 en 2021.

Oscar Piastri

Sobre todo esto y en unas declaraciones a motorsport.com, Piastri ha reconocido que el plan que tiene es estar dos años en F2 para lograr los objetivos que tienen marcados. "Creo que 2021 es un año muy importante. Tengo el impulso conmigo en este momento, después de ganar dos campeonatos, así que si puedo sumar un tercero consecutivo, creo que eso solo me pondrá en una buena posición para una futura carrera deportiva en F1. Habiendo dicho eso, espero que sea un año muy desafiante".

"Creo que la parrilla de este año es extremadamente competitiva, y subir a F2 en sí mismo no es una tarea fácil. El plan es una especie de dos años, y si puedo hacerlo este año y dar el paso a la F1, por supuesto, eso es aún mejor, y ese era el plan para F3, nuestro plan inicial era de dos años y funcionó un poco mejor de lo planeado. Creo que este año es importante, pero dependiendo de cómo vaya este año, creo que el próximo año podría ser el año importante".

Por otro lado, Oscar también ha hablado de lo que espera respecto a su compañero de equipo Robert Shwartzman. "Obviamente tengo muy buen punto de referencia en Robert Shwartzman. Estoy seguro de que si lo estoy desafiando, estaré cerca de él durante la parte final de las carreras y, con suerte, también del campeonato. Obviamente es una gran curva de aprendizaje. Hay paradas en boxes, nunca antes había hecho una parada en boxes, así que es algo a lo que tengo que acostumbrarme. No me estoy presionando demasiado para lograr algo extraordinario en mi primer año".

Para acabar y debido a su presencia en la Alpine Academy, también ha querido dar su punto de vista sobre cómo podría afectar su rendimiento en F2 a su presencia en Alpine. "Creo que el tiempo podría funcionar muy bien, pero al decir eso, también tengo a otros dos muchachos en la academia también en F2. Así que no puedo confiar en eso para simplemente meterme en la F1. Espero que tanto Zhou como Christian sean fuertes en F2 este año”.

Oscar Piastri

"Creo que si tienes mucho éxito en la pista, casi puedes hacer tu propio tiempo. Esa es una especie de mentalidad que estoy adoptando, y le da a Alpine y a Mia Sharizman un poco de dolor de cabeza, pero es un buen dolor de cabeza, supongo. Si estoy teniendo éxito y demostrando que estoy listo y que no hay alternativa, creo que eso es solo algo bueno para mí".