Ferrari acude a Jerez para probar y hacer un test con los Pirelli 2022

Todavía quedan semanas para que comiencen los test de pretemporada pero poco a poco, los equipos están trabajando tanto en el presente como en el futuro de la máxima categoría del automovilismo. Todo esto, hace que Pirelli tenga que empezar a hacer pruebas, de cara a los neumáticos que vayamos a ver en la F1 durante 2022.

Esto provoca que, el próximo lunes vaya a haber acción en el circuito de Jerez de la Frontera con el equipo Ferrari para hacer un día de test con los neumáticos de 2002, siendo una prueba importante ya que será la vuelta de los neumáticos de 18 pulgadas. Otro aspecto a destacar y como hacíamos referencia anteriormente, es que Jerez volverá a coger una cita con un equipo de la F1, aunque sea en forma de test privado de Pirelli,

Cabe recordar que todos los test que va a llevar a cabo la marca italiana será para conseguir los mejores compuestos de 18 pulgadas, que veremos en 2022. Una de las dudas es saber con qué monoplaza se hace, pero lo más lógico es que se haga con un Ferrari "mula" para que, los de Maranello no consigan beneficiarse con esta jornada de test.

Desde Pitlane Motor, estaremos atentos con dicho test confirmando que poco a poco, la pretemporada 2021 está comenzando antes de lleguemos a la pretemporada oficial en Baréin.