Ernesto Salguero dará el salto al Nacional con el Suzuki Swift campeón

Ernesto Salguero y Esther de la Torre competirán dentro de la Copa Suzuki Swift tras adquirir la unidad de Miguel García, ganador en 2020.

Siguen llegando novedades al apartado nacional de rallyes, y de nuevo será dentro de la Copa Suzuki Swift. La unidad ganadora de la pasada edición continuará en activo tras el acuerdo entre Mowly García y Ernesto Salguero, que debutará dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto tras seis temporadas compitiendo en citas autonómicas. A su derecha continuará Esther de la Torre, con quien lleva varias años corriendo.

Debutante en 2015 a los mandos de un Citroën Saxo VTS, Salguero acumula casi una veintena de participaciones en Andalucía y Extremadura. Pruebas en las que ha ido dando pasos en cuanto a sus monturas, pasando por varios Renault Clio, un Dacia Sandero N3 e incluso dentro de la categoría R2, con un Peugeot 208 VTi. Y para 2021 llegará el gran salto: una copa nacional.

El piloto gaditano ha escogido la Copa Suzuki Swift para enfrentarse a este gran reto y para ello contará con una unidad pata negra, la ganadora de 2020. Una temporada que ya ha arrancado para él con motivo del Rallycrono Casabermeja, cita que ha sido de despedida para su 208. Ahora el equipo ESR Competición tiene por delante dos meses para poner a punto su Swift antes del Rallye de Sierra Morena, que marcará el inicio de la copa monomarca.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios