Horner apunta a Max Verstappen como relevo de Hamilton en Mercedes

Después de meses de interminable culebrón, el pasado 8 de febrero Mercedes y Lewis Hamilton anunciaron su compromiso para la temporada 2021. El contrato, de un único año, volverá a generar el debate sobre la continuidad del heptacampeón británico. En caso de que finalmente decidiera colgar el casco, hay un nombre que destaca por encima del resto: Max Verstappen.

F1

Así lo piensa Christian Horner, su actual jefe de equipo en la escudería Red Bull. "Estoy seguro de que si Lewis decide dejarlo, entonces Max sería naturalmente el piloto que encabeza la lista". Sin embargo, no sería el único, pues como indica el máximo responsable de Red Bull "también tienen a George Russell, además de otros pilotos disponibles".

Cláusula liberatoria

Aunque el neerlandés tiene contrato con la escudería energética hasta el año 2023, Horner confirma que hay una cláusula en el mismo que le permitiría abandonar la formación antes de dicho año. "Todos los pilotos tienen salvaguardas dentro del rendimiento y la realidad es que sí, como siempre ha habido, hay un elemento de rendimiento relacionado con el contrato de Max".

Sin embargo, Horner niega que éste tenga relación con la unidad de potencia (seguirán con Honda bajo el nombre de Red Bull Powertrains Limited). "Es solo un rendimiento binario en una determinada medida de tiempo", asegura. Para el actual dirigente de la formación austriaca, la unión de un equipo con su piloto "se trata más de relaciones que de contratos, y solo se saca un contrato del cajón cuando se tiene un problema. Forzar a un piloto que no quiere estar ahí…".

"La relación con Max es muy fuerte, cree en el proyecto. Ve la inversión que Red Bull está haciendo con este reciente compromiso con la unidad de potencia, cree en la gente del equipo. Estoy seguro de que no necesitaremos recurrir a ninguna cláusula. En última instancia, dependerá de nosotros entregar un coche competitivo, es lo que él y nosotros queremos, solo necesitamos eso", ha indicado.

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 12: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 12, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Antonin Vincent - Pool/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011120409 // Usage for editorial use only //

Oportunidad con el nuevo reglamento

Esta temporada en Fórmula 1 debía ser la del gran cambio en la reglamentación, pero con todos los problemas por la pandemia se retrasaron a 2022. Será, entonces, una oportunidad para todos de empezar de cero. "No hay garantías para 2022. Es una hoja de papel completamente limpia. Si va a haber una mezcla significativa del orden, uno asumiría que va a ser con ese gran cambio de regulación", afirma Horner.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios