Red Bull tiene abierta la vía de construir su motor a partir de 2025

Tras la congelación de motores por parte de los equipos, Red Bull tiene asegurado su futuro a corto plazo en la Fórmula 1. El equipo austríaco mantendrá el motor Honda, con los que ya ha llegado a un acuerdo para conservar su unidad de potencia. Sin embargo, los austríacos ya piensan en la próxima generación de motores, que están dispuestos a construir ellos mismos.

Red Bull

Christian Horner, jefe de la escudería, ha hablado sobre la posibilidad de que las instalaciones que van a dedicar a motores construyan la nueva unidad de potencia del 2025: "Tiene que ser una visión a largo plazo, porque obviamente la inversión en las instalaciones para prepararse para esto es bastante significativa".

"Tenemos un escenario a corto plazo con la normativa actual y luego, por supuesto, con la nueva normativa. Tenemos que estar en condiciones de asumirlas también", añadió el austríaco.

Horner habló sobre la posibilidad de que Red Bull construya su propio motor en el 2025: "Si aparece un socio interesante, entonces por supuesto que tendría sentido considerarlo muy seriamente".

"Realmente depende de los motores. Tendremos que entender cuáles son esas nuevas regulaciones. Obviamente, cuanto antes mejor para todos, pero uno supone, por las últimas discusiones con la FIA, que es probable que sea un motor de combustión", añadió Horner.

"Va a haber, probablemente, un 100% de combustibles sostenibles. Probablemente habrá un énfasis ligeramente mayor en el sistema de recuperación de energía. Así que la topografía de lo que va a ser el motor no se aleja dramáticamente de donde estamos, simplemente ha evolucionado", dijo el austríaco.

"Por lo tanto, la instalación que pusimos en marcha para el motor actual tendrá relevancia, por supuesto, para los motores futuros", dijo el jefe de Red Bull para terminar.

Red Bull