Mowly García ya conoce el Clio y muestra sus cartas en Llucena

Gran estreno para Mowly García y Osel Román a los mandos del Renault Clio Rally5, llevándose la tercera posición absoluta en su debut.

Fuente: EstamosEnTiempos

El Rallye de Sierra Morena marcará el arranque de la segunda edición del Clio Trophy Spain, pero los equipos ya han comenzado a prepararse. Este fin de semana las estructuras ARC y Brunet Competitión han desplazado sus unidades hasta el Rallysprint de Llucena, donde Mowly García y Antonio Herrerías han tenido sus primeras tomas de contacto con el modelo francés. Y el piloto valenciano ha reforzado aún más las apuestas que lo perfilan como uno de los favoritos para seguir los pasos de Jorge Cagiao.

En la jornada del viernes la localidad de Relleu recibía a buena parte de los participantes del Rallysprint de Llucena, primera cita del campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana. Una primera toma de contacto para Miguel García y Osel Román no sólo con el coche, si no como equipo. Test en los que también se daban citas otros aspirantes a una copa en el Campeonato de España como Nicolás Cabanes y Javi Moltó, que se ponían al volante del Suzuki Swift de ARC.

Hoy llegaría la primera prueba de fuego para Mowy García, y el vigente campeón de la Copa Suzuki Swift cumpliría el reto con creces. Ya desde la primera pasada al tramo de 21,5 kilómetros lograría meterse entre los mejores tiempos. Con dos terceros tiempos y un segundo en la segunda pasada, la dupla García-Román lograba llevarse la tercera posición en Llucenes, por detrás del Porsche de Xavier Domenech y el Mitsubishi Evo IX de Miguel Ángel García. De este modo se imponían a monturas superiores como el Peugeot 208 Rally4 de Rafael Gil o el Citroën C3 Rally2 de Carlos Moreno.

Pero el de Mowly no ha sido el único Renault Clio Rally5 en la cita valenciana. Tony Herrerías y Javier Martínez también han realizado esta prueba a modo de test, en su caso con la unidad de Brunet. La dupla de Yacar Racing no ha tenido un ritmo tan explosivo como el de García, pero si que han conseguido ir evolucionando y completar el rallysprint de menos a más. De la primera a la tercera pasada reducirían en 40 segundos su tiempo y finalmente se llevaba la octava posición, a 9,5 segundos del Renault Clio Sport de Ricard Mengual.

ScratchM. GarcíaT. Herrerías
TC113:57.6 (M. A. García)+11,7 (3º)+1:28.6 (10º)
TC213:53.0 (X. Domenech)+6,7 (2º)+1:10.2 (9º)
TC313:45.5 (X. Domenech)+20,8 (3º)+1:00.8 (6º)
Final41:46.0 (X. Domenech)+29.3 (3º)+3:29.7 (8º)

Pero el fin de semana no ha terminado para Miguel García y Osel Román, que mañana tendrán otra prueba. La dupla de la Escudería Milesocasiones.com tomará parte en la I Rallycrono Casabermeja, en Andalucía. Una prueba en la que no tendrán un duelo directo con otra unidad del Clio Rally5, pero si con varias unidades R2/Rally4 como el Peugeot 208 VTi de Ernesto Salguero, cuarto en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto en 2020.