Madrid se prepara para la construcción de un nuevo circuito de F1

La localidad que puede hacer el sueño de tantos amantes del motor realidad es Morata de Tajuña, un municipio que se encuentra a unos 40 Km al sur de Madrid, y es que sería junto a Jarama, un circuito de referencia en el ámbito de la Comunidad de Madrid. El municipio ha presentado su proyecto de Circuito de Velocidad junto con el promotor Stream Motor Fire.

Morata de Tajuña

Para poder realizar dicha propuesta, se necesitan muchos permisos que se deben solicitar a los organismos pertinentes, y ahora mismo se encuentran en fase de respuesta. Todo ello comenzó en el momento en el que la empresa interesada en construir el circuito adquirió unos terrenos pertenecientes hasta ese entonces al ayuntamiento de Morata de Tajuña.

Desde el ayuntamiento de la localidad, señalan que este promotor también se ocupó de realizar el circuito de Guadix, trazado que aunque no sea muy conocido, suele albergar muchos eventos a lo largo del año. La idea del promotor es construir todo el complejo en un tiempo inferior a cinco años, siempre y cuando la Comunidad de Madrid de el visto bueno a la documentación que ha aportado. Su intención es que al menos haya actividad en pista en 280 días del año y durante la siguiente década desde la apertura del circuito.

Todo ello quiere hacerlo posible con un presupuesto de 12 millones de euros, una cifra bastante baja si se compara con los 80 millones que costó el complejo de Motorland Aragón. Sin duda esta sería una gran oportunidad para poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital, ya que desde el año 1981 en el circuito del Jarama no se ha celebrado ningún Gran Premio, y aunque este no es el objetivo inicial, si que tienen en consideración que tanto la Fórmula 1 como MotoGP finalmente compitan en él.