Yuki Tsunoda: "Mi principal objetivo para 2021 es aprender rápidamente y obtener resultados lo antes posible"

Segunda presentación de esta temporada siendo el turno de AlphaTauri, donde hemos conocido el AT02 que conducirán sus dos pilotos, entre los que tenemos a Yuki Tsunoda. Tras la presentación de dicho coche, el piloto japonés ha mostrado sus primeras impresiones de su nueva arma para 2021. “He tenido la suerte de pasar algún tiempo con AlphaTauri antes de la temporada, por lo que ya estoy desarrollando relaciones sólidas y aprendiendo mucho de ellos, incluido Pierre, que tiene un talento increíble”.

AlphaTauri

“Mi objetivo principal es aprender rápidamente y ofrecer resultados lo antes posible, y estoy muy emocionado de empezar". Por otro lado, Yuki ha hablado de su llegada a la F1 tras un solo año en la F2 y sobre las diferencias que espera tener en la F1 respecto a la temporada pasada en la Formula 2. “Para llegar a la Fórmula 1, que era mi objetivo final como piloto, no solo tienes que ofrecer resultados, también necesitas un poco de suerte y esto es algo que no puedes controlar”.

“Entonces, de mi lado sabía que siempre tenía que dar lo mejor de mí en todo momento. En cada campeonato, necesitas desarrollar un ritmo fuerte muy rápido, así que me comprometí a hacerlo bien desde el comienzo. Fue bueno mostrar lo que pude lograr en mi año inaugural en la F2 y estoy tan feliz de haberme graduado en F1 tan rápido. Para ciertos aspectos, sí que voy a notar diferencias (F2 y F1), porque he logrado experimentar muchas de las pistas, y también aprendí mucho sobre la gestión de neumáticos”.

“La F2 te da una buena comprensión del trabajo con un equipo de carreras de este alto nivel y estoy emocionado de continuar este desarrollo en AlphaTauri. Siempre hay más que aprender, pero la F2 fue una experiencia muy útil y un buen calentamiento antes de comenzar mi próxima aventura en la F1. Las mayores diferencias con la F2 es la velocidad de los coches, por supuesto, es una gran diferencia pero también el hecho de que la temporada sea mucho más larga”.

“En un aspecto técnico, hay muchas diferencias y es un gran paso adelante. Hay muchos procedimientos complejos, que necesitaré aprender lo más rápido posible, y el equipo es mucho más grande que hay muchos más ingenieros a los que informar. Además, también será necesario estar bien, tanto física como mentalmente, para cubrir 23 carreras con un tiempo de inactividad mínimo. Esto también será una gran diferencia con respecto a F2”.

Por otro lado, Yuki ha dado su punto de vista sobre como espera trabajar con los de Faenza durante 2021 junto con el hecho de cómo se siente en su primer año en la máxima categoría del automovilismo. “AlphaTauri es un equipo muy amigable y estoy seguro de que puedo trabajar bien con ellos. Me gusta su pasión y cómo se preparan para los grandes premios. Ha sido una buena relación desde el principio, por lo que solo debería mejorar a medida que aprendamos unos de otros a lo largo de la temporada”.

“He tenido la suerte de pasar un tiempo con AlphaTauri antes de la temporada, así que ya estoy aprendiendo mucho de ellos y sigo desarrollando relaciones sólidas con todo el equipo. Estoy muy emocionado de empezar y estoy particularmente ansioso por correr en Suzuka, frente a los fans japoneses. La última vez que corrí en Suzuka fue en Fórmula 4, por lo que será una gran diferencia pero estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de representar a mi país en la F1”.

“También estoy deseando visitar muchos países nuevos y correr en diferentes pistas.  Si tuviera que elegir uno de los circuitos que más espero, aparte de Japón, sería Mónaco. Hay mucha historia allí y es un circuito muy desafiante. Sin embargo, lo más importante para mí será alinearme en la parrilla con tantas superestrellas del deporte, es un honor absoluto competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo”.

Yuki Tsunoda

Las declaraciones han seguido con Yuki hablando de las razones que ha tenido para elegir el 22 como el dorsal que elegirá para su debut de la F1. Junto a esto, el piloto nacido en Japón ha hablado sobre su relación con Honda y los motivos que le ayudan a ser mejor piloto.

Mi número cuando competía en karting era el 11, pero en la F1 ya lo tiene Sergio Pérez. Entonces, lo dupliqué para convertirme en 22, que también me gustó porque era el número de Jenson Button, un piloto al que respeto mucho, cuando ganó el Mundial de Fórmula 1 en 2009. También es un número utilizado por el piloto japonés Takuma Sato”.

"Solo quiero vencer a los otros pilotos y también quiero ser el primer piloto japonés en ganar una carrera en la Fórmula 1. Honda me ha apoyado desde que estaba en la Fórmula 4 y ha jugado un papel increíblemente importante en mi carrera deportiva. Nunca dejaré de darles las gracias y trataré de mostrarles mi agradecimiento a través de mi conducción, entregando los mejores resultados posibles esta temporada”.

“Para ellos es su último año en la F1, lo cual es una verdadera lástima, pero creo que será un buen año para ellos con una potencia mejorada del motor. Mi principal objetivo esta temporada es hacerlo bien, para el equipo, para mí y ciertamente para Honda”. Para acabar, Tsunoda ha dicho lo siguiente sobre lo que podrá aprender de su compañero de equipo Pierre Gasly junto con el hecho de cuáles son sus objetivos para 2021.

Pierre es realmente rápido y ya tiene una victoria en su haber en la F1. El primer objetivo de todo piloto es vencer a tu compañero de equipo, pero será difícil de vencer. Recuerdo haberlo visto en Japón cuando corría en la Súper Fórmula y yo en la Fórmula 4. Casi consiguió el título en su primer año en Japón, lo cual es realmente difícil, especialmente para un piloto europeo”.

“Es un talento increíble y estoy emocionado de aprender todo lo que pueda de él esta temporada, ya que he visto lo integrado que está dentro del equipo. Mi principal objetivo para esta temporada es aprender rápidamente y obtener resultados lo antes posible. Siempre debo hacer lo mejor que pueda y luego veremos cómo se desarrolla la temporada”.