Teo Martín Motorsport completa la fabricación del Clio Rally2-Kit

El equipo Teo Martin Motorsport, en colaboración con los alumnos del MSi, ya tiene listo el primer Renault Clio Rally2-Kit, que ya ha recibido el visto bueno de la RFEdA.

Audi, Dacia, Fiat, Hyundai, Mini Cooper, Suzuki y Toyota son las marcas que ya cuentan con al menos una unidad Rally2-Kit fabricada y compitiendo. Una lista de modelos a la que se suma ahora Renault a través del Motor & Sport Institute de Teo Martin. El mayor centro de enseñanza del motorsport en España, que cuenta con un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria, ha desarrollado este nuevo coche partiendo de la base de un Renault Clio de quinta generación y el kit fabricado por Oreca.

A finales del 2017 el equipo RMC Motorsport llegaba a un acuerdo con Renault España para fabricar el primer Rally2-Kit, por aquel entonces denominado R4 FIA. Un movimiento de la empresa de Roberto Méndez que se tradujo en la compra del primer kit fabricado por Oreca para España, aunque el proyecto no pasaría de ahí. Un cambio en la estrategia de marketing de la firma del rombo les llevaba a desechar esta opción y finalmente era Teo Martín quien hacía negocios con el equipo de Caboalles de Abajo.

El empresario madrileño adquiría este kit a RMC Motorsport y ponía en marcha un proyecto en el MSi en 2019. Contando con un Renault Clio como base, los alumnos del Motorsport Technician han trabajado en el diseño de este nuevo Rally2-Kit mientras que los alumnos del Motorsport Engineering los han llevado a la realidad en las instalaciones del Motor & Sport Institute. Un trabajo de dos años, con un parón durante el confinamiento del 2020, que han dado como resultado un modelo preparado para competir. Y es que esta misma semana la Real Federación Española de Automovilismo ha completado las inspecciones para su posterior homologación.

Este nuevo Renault Clio Rally2-Kit no sólo contará con el visto bueno para competir en certámenes autonómicos y nacionales como el Supercampeonato de España de Rallyes. Cumple con la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo y podría competir en citas del Campeonato de Europa de Rallyes o del Mundial de Rallyes. Ahora falta saber si finalmente Teo Martín Motorsport regresará a los tramos con este Clio y que grado de implicación tendrá Renault España.