Pirelli anuncia los compuestos de todas las carreras de la temporada 2021

Durante los últimos años en los que, Pirelli era la marca encargada de suministrar los neumáticos a todos los equipos de la parrilla. De hecho, generalmente la marca italiana se encargaba de confirmar los compuestos 14 semanas antes de una carrera fuera de Europa mientras que las citas en Europa, los compuestos los conocíamos 8 semanas antes de las carreras, cosa que ha cambiado debido a la pandemia.

ALGARVE INTERNATIONAL CIRCUIT, PORTUGAL - OCTOBER 24: Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance during the Portuguese GP at Algarve International Circuit on Saturday October 24, 2020, Portugal. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

En estos últimos años, era habitual ver anuncios de Pirelli en los que anunciaba los compuestos de un gran premio unas semanas antes de la celebración del mismo. Sin embargo, debido a las consecuencias de la pandemia en el fabricante italiano, se decidió seleccionar los neumáticos de cada carrera de la temporada antes del inicio de la misma, y que los pilotos tengan a disposición 2 juegos del compuesto duro, 3 del medio y 8 del blando en cada carrera.

Teniendo esto en cuenta, Pirelli ya ha hecho la elección de los compuestos que se utilizarán en cada una de las pruebas y, dicha elección es bastante similar a la que llevaron a cabo en las temporadas 2019 y 2020. Solo en los carreras de Azerbaiyán y Brasil, se ha hecho un ligero cambio pasando a utilizar compuestos un escalón más blando de los que se usaron en 2019.

Cabe destacar el conservadurismo del fabricante italiano en las carreras que debutan esta temporada. En el Gran Premio de Holanda se han decantado por seleccionar los tres compuestos más duros, teniendo en cuenta que Zandvoort no tendría que ser una pista tan dura para los neumáticos como Barcelona o Suzuka, y en el Gran Premio de Arabia Saudí, que se disputará en una pista urbana, se ha optado por la selección intermedia.

No obstante, Pirelli se reserva el derecho a poder cambiar la selección junto a la FIA si así lo creen conveniente. Según Mario Ísola, esta selección de tipo conservador y continuista debería ayudar a los equipos a la hora de configurar sus monoplazas de cara a las diferentes carreras, aunque han realizado estos dos cambios en la selección respecto a la última edición de los dos grandes premios ya mencionados por razones de rendimiento:

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 13: Mario Isola, Racing Manager, Pirelli Motorsport, in the team principals Press Conference during the Turkish GP at Istanbul Park on Friday November 13, 2020, Turkey. (Copyright Free for Editorial Use Only. Credit: FIA Pool / LAT Images)

"Hemos hecho ya la selección para ayudar a equipos y pilotos a organizar las carreras con la máxima antelación posible, además de para tener nosotros mayor flexibilidad en caso de cambios en el calendario. La selección es muy similar a la de 2020 o 2019, aunque hemos ido a una selección más blanda en los grandes premios de Azerbaiyán y Brasil debido a que el compuesto duro fue descartado en ambas carreras por la mayoría de equipos", ha comentado Ísola.