Pierre Gasly: "Estoy listo para asumir el papel de líder de equipo"

Segunda presentación de esta temporada siendo el turno de AlphaTauri, donde hemos conocido el AT02 que conducirán sus dos pilotos, entre los que tenemos a Pierre Gasly. Tras la presentación de dicho coche, el piloto francés ha mostrado sus primeras impresiones de su nueva arma para 2021. “Estoy listo para asumir el papel de líder de equipo. Yuki es un piloto muy rápido, y nos ayudará a hacer avanzar al equipo".

AlphaTauri

"Realmente creo que el año pasado fue el mejor del equipo en términos de la manera en que funcionó, el desarrollo, el rendimiento y la forma en que gestionó los fines de semana de carrera. Siempre tengo hambre de más, y estoy seguro de que podremos lograr grandes cosas en 2021”.

Por otro lado, Pierre ha hablado de cómo está siendo su preparación física para esta temporada. “Fue realmente buena. Después de pasar algún tiempo con mi familia, especialmente para Navidad, fui con mi entrenador a Dubái. Hice lo mismo el año pasado y funcionó muy bien, me sentí realmente en forma, así que adopté el mismo plan esta vez”.

“En Dubái hay unas instalaciones de entrenamiento increíbles y el clima es ideal para hacer ejercicio al aire libre y podría esforzarme bastante. Desafortunadamente, di positivo en coronavirus a finales de enero pero afortunadamente me sentí bien, así que pude seguir entrenando en mi apartamento. Una ligera tos durante un par de días no me detuvo, no estaba nada cansado, por lo que pude continuar con mi programa de entrenamiento”.

Las declaraciones de Gasly han seguido dado su punto de vista sobre la posibilidad de que 2021 vaya a mejorar lo que vimos de él en 2020. Además ha comentado sus primeras palabras sobre el hecho de tener un nuevo compañero de equipo, como es Tsunoda. “Atribuí mis buenos resultados el año pasado a tener más experiencia, ya que era mi tercera temporada en la F1 y también la primera vez que me quedaba una segunda temporada completa con el mismo equipo”.

“Yo diría que fue principalmente la continuidad de 2019 lo que dio sus frutos, trabajar con los mismos ingenieros, tener una mejor comprensión de lo que estamos haciendo y como equipo todos logramos aprovechar las experiencias de los dos años anteriores. Siempre tengo hambre de más, así que estoy seguro de que también podemos lograr grandes cosas en 2021”.

“Por supuesto, la llegada de Yuki significa que tendré más responsabilidad dentro del equipo y estoy listo para asumir el papel de líder del equipo.  Sin embargo, es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer avanzar al equipo. Conozco a Yuki, es un tipo competitivo y demostró lo que puede hacer en F2, por eso fue ascendido a F1 después de solo un año. Trabajaremos juntos para lograrlo”.

“Le falta experiencia, por lo que no siempre será fácil para él, pero creo que tiene talento y también dependerá de mí y del equipo liderar el camino.  Su llegada no cambia realmente mi enfoque, que será el mismo que el año pasado, cuando sacamos el máximo partido a lo que teníamos que hacer”.

“Entonces, debemos seguir con la misma filosofía, ya que realmente creo que el año pasado fue el mejor del equipo en términos de la forma en que funcionó, el desarrollo, el rendimiento y en la forma en que gestionó los fines de semana de carrera. Creo que eso también va para mí y solo tenemos que seguir así para intentar hacerlo un poco mejor que el año pasado”.

También Gasly ha querido opinar sobre la posible mejora de AlphaTauri en la temporada 2021, junto con el hecho de poder mejorar como piloto. “El coche parecía bastante bueno.  Donde estamos situados, todos los equipos avanzaron mucho y las brechas son muy pequeñas. Terminamos séptimos en el campeonato, pero hubo momentos en los que luchábamos por ser el cuarto o quinto mejor coche de la parrilla”.

AlphaTauri

“Estábamos luchando contra unos equipos muy buenos que tienen grandes presupuestos y mucha experiencia. El año pasado, teníamos un coche que nos permitió luchar con ellos y pasé a la Q3 con bastante frecuencia. Este año espero que podamos dar un paso adelante, que nos permita estar más cerca del frente de la zona media de la parrilla".

"Creo que el año pasado hice un muy buen trabajo y pude conducir de la manera que quería y logré tener una excelente relación con mis ingenieros, entendimos lo que necesitaba el equipo, lo que yo necesitaba y cómo trabajar juntos y eso es lo que trajo los resultados”.

“Estoy realmente satisfecho, pero todavía hay margen de mejora. Lo que necesitas a lo largo de todo el año es ser consistente y anotar en cada oportunidad.  Necesitamos ver cómo va el coche en Baréin y luego sabremos más. Pero la clave será la consistencia y no cometer errores”. Para acabar, el piloto nacido en Francia ha hablado sobre cómo será el último año de Honda en F1, junto con el hecho de que cómo será 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

“Fue una especie de shock cuando nos enteramos de que Honda se marchará después de 2021. Tenemos una buena relación con ellos y es genial trabajar con ellos. Sé que se esfuerzan mucho todos los días que están en el deporte. He estado trabajando con ellos incluso antes de llegar a la Fórmula 1, así que nos conocemos bastante bien”.

“Creo que juntos podemos lograr grandes cosas, que ya hemos demostrado en los últimos dos años, con un segundo lugar en Brasil en 2019 y una victoria en Monza en 2020. Se siente como si fuera solo el comienzo así que es una pena verlos saliendo tan pronto. Seguí un régimen muy estricto y extremo, sin ver amigos ni familiares y planeo hacer lo mismo para este año y veremos cómo evoluciona la situación”.

“Seguiré todas las reglas, sean las que sean, siendo muy consciente de que no tengo nada de qué quejarme: soy un piloto de Fórmula 1 haciendo lo que me da más felicidad en la vida y me doy cuenta de la suerte que tengo. Los organizadores del deporte han hecho todo lo posible para asegurar que tengamos la mejor temporada posible este año y para brindar de nuevo entretenimiento a los fans".

"La vida diaria es dura para mucha gente en este momento, así que poder llevarles algo para sonreír un domingo hace que valga la pena y siempre es un placer. Lo que me motiva cada mañana es hacer mi mejor esfuerzo en la pista y lograr mis metas en la Fórmula 1. En eso trabajo todos los días”.

AT02 Gallery6 by Scuderia Alphatauri
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.