OFICIAL: Pietro Fittipaldi seguirá como tercer piloto de Haas en 2021

El accidente ocurrido a Romain Grosjean durante la carrera de Sakhir de la temporada pasada fue un suceso que muchos recordarán por muchos años, pero a pesar de tal dramático momento hubo una oportunidad para Pietro Fittipaldi, quien tomo el monoplaza del francés para las dos últimas carreras de la temporada, lo cual le valió para ser tomado en cuenta por el equipo Haas como piloto de reserva para 2021, y seguir con su trabajo en el equipo de Estados Unidos.

FITTIPALDI Pietro (bra), Reserve Driver of Haas F1 Team, portrait during Formula 1 winter tests from February 18 to 21, 2019 at Barcelona, Spain - Photo / Motorsports: FIA Formula One World Championship 2019, Test in Barcelona, Photo: http://activepictures.cz; copyright: Active Pictures s.r.o.

“Estoy muy feliz de poder seguir un tercer año con el equipo Haas”, dijo el piloto brasileño. "Estoy muy agradecido de que Gene Haas y Guenther Steiner me den la oportunidad una vez mas. He estado trabajando con los ingenieros por un par de años y realmente me gusta la familia que hay en Haas".

"Es una gran presión para mí poder continuar trabajando con el equipo. Con las dos carreras que tuve el año pasado, me ayudó a ganar más experiencia y estoy seguro de que voy a ayudar mucho más al equipo. Estoy realmente emocionado de continuar perteneciendo a Haas y de poder estar con ellos una vez mas en Baréin durante el gran premio de F1”.

Al respecto el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner ha reconocido que están impresionados con el desempeño de Fittipaldi y que eso les demostró que es el piloto ideal para el rol de piloto reserva y que su crecimiento le será de mucha ayuda al equipo. “Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi”.

“La noticia de que un piloto de reserva es llamado a conducir suele ser una noticia pequeña y resulta ser el caso para Pietro en Baréin 2020. A pesar de la demanda de pilotar con poco tiempo de preparación, indudablemente hizo un sólido trabajo para nosotros”, ha comentado Steiner.

“Incluso sin haber probado antes el VF-20, no sé intimido por eso, demostró mucha paciencia y eso le dio la respuesta a lo que debía hacer. Esa primera experiencia compitiendo en un GP de F1 le servirá para darle más valor a la hora de que tome su rol con el equipo en 2021. Vamos a trabajar con Pietro y va estar con nosotros a lo largo de este año”.