La Copa de España de Rallyes de Asfalto se resolverá con 5 resultados

Los participantes de la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi tan sólo retendrán los 5 mejores resultados de la temporada, dando aún más opciones a los equipos del norte.

La transformación del Campeonato de España de Rallyes de Asalto en Copa trae consigo diferentes cambios en su reglamento, y no sólo en sus pruebas. El Reglamento Deportivo de la CERA-Recalvi publicado esta semana convierte a la copa nacional en una iniciativa aún más desfavorable para los equipos del sur de la península. Y es que a la ya notable influencia de Recalvi con cuatro citas en Galicia, se suma ahora el número de resultados a retener, dando la opción de completarse solo con las pruebas en suelo gallego más una.

La Copa de España de Asfalto mantiene el calendario presentado en enero con nueve citan puntuables, arrancando la temporada en el Sierra Morena del mes de abril. Un calendario que contará con cuatro citas en Galicia, dos en Asturias y una en Cantabria. De modo que sólo la prueba andaluza y el Rallye de La Nucía, con la que se cerrará la copa, serán las únicas citas fuera de la zona norte del país. Una elección de pruebas que ha estado claramente condicionada por la presencia de Recalvi en la copa como patrocinador principal, optando por pruebas gallegas, pruebas que ya llevan su nombre o de las que es unos de los grandes patrocinadores.

Lo que si que ha cambiado es el número de certámenes que se celebrarán dentro de la Copa. Las principales luchas serán por la Copa de España de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos y la Copa de España de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos para vehículos FIA. Clasificaciones a las que se sumarán los Trofeos de España de Rallyes de Asfalto para para Vehículos de 2RM (hasta 2000cc), para Pilotos y Copilotos de Vehículos GT y el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto de Competidores Colectivos (las escuderías). Es decir, el reglamento aprobado por la comisión delegada no hace referencia al Trofeo N5 mencionado por Chema Rodríguez, Director de Recalvi, a principios de año y que incluso figuraba en el comunicado oficial del nacimiento de la copa. Veremos si próximamente se incluye ese challenge, en el que podría haber una implicación por parte de Michelin.

Este Reglamento Deportivo también ha dejado a la luz un aspecto importante para los participantes, sobre todo para los equipos del norte. La clasificación final de la Copa de España de Rallyes de Asfalto se conformará con los cinco mejores resultados (la mitad del total) de cada participante. De este modo, los participantes del norte ni siquiera tendrá que bajar de Castilla y León para ser campeones, incluso los equipos gallegos tan sólo tendrían que disputar una prueba fuera de su comunidad. Eso si, aún logrando las cuatro victorias en suelo gallego les será necesario acudir a otra prueba, ya que será necesario puntuar en al menos dos Comunidades Autónomas diferentes.

El sistema de puntuación que empleará la CERA-Recalvi será el mismo que el del Supercampeonato de España de Rallyes, heredado del CERA y del CERT. Es decir se repartirán entre 35 y 1 punto entre los 20 primeros clasificados y seis puntos extra entre los tres más rápidos del Tramo Cronometrado Plus: 3, 2 y 1 punto respectivamente. Mientras que en el Anexo 7 se especifica que cada prueba deberá contar con al menos 4 Tramos Cronometrados diferentes y con una longitud total entre 90 y 120 kilómetros cronometrados.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios