Iván Ares arrancará la temporada en la tierra del Nuevo Batzán

El equipo Ares Racing estará presente en el arranque del Campeonato de Madrid de Tierra con su Hyundai i20 R5, a modo de test sobre esta superficie.

Restan dos meses para que la temporada nacional de comienzo con el Rallye de Sierra Morena, pero los equipos ya están trabajando. Uno de los que ha estado más activo durante los últimos días ha sido la formación Ares Racing, que la semana pasada se desplazaba hasta Cataluña para probar la mula eléctrica del Mundial de Rallycross. Una toma de contacto con la tierra que continuará a principios de marzo (el día 6), pero con su Hyundai i20 R5.

En el mes de enero Iván Ares probaba por primera vez su Hyundai sobre la tierra, unos test que tendrán su continuidad en el fuego real. Y es que el piloto gallego ha confirmado su participación en el Tramo Cronometrado Nuevo Batzán, puntuable para el Campeonato Madrileño. Una prueba para la que aún no ha confirmado su será José Pintor o David Vázquez quien le acompañe, pero lo que está claro es el objetivo: "seguir probando reglajes para seguir progresando sobre tierra", afirmaba en su redes sociales.

Por el momento Iván Ares no ha dado más detalles de sus planes para la temporada 2021, para la que han surgido diferentes rumores. Iván Ares podría dar el salto al Supercampeonato de España de Rallyes tras la desaparición del Nacional de Asfalto, aunque el piloto gallego ha afirmado en varias ocasiones su intención de intentar llevar a cabo un programa internacional.