Franz Tost: "Nuestro objetivo para 2021 es estar constantemente en la cima de la zona media y mejorar aún más"

Segunda presentación de esta temporada siendo el turno de AlphaTauri, donde hemos conocido el AT02 que conducirán sus dos pilotos, con Franz Tost al mando de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. Tras la presentación de dicho coche, el team principal de los de Faenza ha mostrado sus primeras impresiones del nuevo coche para 2021. “La decisión de optar por Pierre y Yuki en 2021 se tomó porque la filosofía de AlphaTauri sigue siendo brindar a los jóvenes pilotos talentosos del Red Bull Junior Team la oportunidad de dar un paso hacia la F1 y educarlos”.

AlphaTauri

“Es por eso que Yuki ahora tiene su oportunidad. Con Pierre del lado de Yuki, tenemos un piloto experimentado, que puede ayudar a nuestro rookie japonés a desarrollarse más rápido, pero al mismo tiempo podemos apuntar a buenos resultados. Creo que es el mejor escenario posible para lograr nuestros dos objetivos, y también estoy seguro de que será exitoso". Por otro lado, Tost ha querido resumir el primer año de AlphaTauri en F1.

“Tenemos una relación fantástica con AlphaTauri y nosotros cooperamos muy de cerca. Nuestra filosofía es bastante similar, es decir, luchar por funcionalidad e innovación. En AlphaTauri, prestamos mucha atención al desarrollo del coche, siempre apuntando a la alta tecnología y la innovación. Esto significa investigar constantemente nuevas formas de mejorar, algo que AlphaTauri también hace con sus productos. Nuestra forma de pensar es muy similar, lo que hace que nuestro trabajo en equipo sea realmente fácil".

“En 2020 tuvimos una temporada razonablemente buena en nuestro primer año como AlphaTauri y mejoramos en muchos aspectos. El lado aerodinámico ha hecho buenos pasos en la dirección correcta pero también el diseño mejoró todos los procedimientos para suavizar el flujo de trabajo y lograr los objetivos. En el aspecto operativo, hemos vuelto a dar un gran paso hacia adelante y tenía paradas en boxes muy rápidas, lo que nos ayudó para lograr bastante buenos resultados durante todo el año”.

“Gracias a todo este trabajo pudimos lograr lo más destacado de nuestra temporada en Monza, con la victoria de Pierre Gasly. Definitivamente tenemos que evitar encontrarnos en ciertas situaciones, por lo que todavía hay trabajo por hacer antes de nosotros, pero el equipo se está centrando en esto para prepararse en el mejor manera posible para la nueva temporada”.

“Espero que el nuevo coche será tan bueno como esperamos que sea, porque si nuestros pilotos obtienen un coche competitivo, creo que podemos tener una temporada aún mejor este año". Las declaraciones han seguido con la opinión de Tost sobre las razones que han tenido para elegir a Gasly y Tsunoda para 2021.

“Para esta temporada estamos realizando un interesante emparejamiento de pilotos. Contamos con un piloto experimentado y un rookie. Creo que Pierre es uno de los más fuertes en F1 hoy en día. Es muy técnico lo que le permite sacar lo mejor del coche. Pierre lleva un tiempo en el equipo, para que esté familiarizado con todos los procedimientos y con nuestra forma de trabajar, será un buen líder, ayudando a Yuki en su desarrollo”.

“Sabe cómo ganar una carrera, ya que lo ha demostrado el año pasado en Monza, y si le proporcionamos un coche competitivo, espero que tenga mucho éxito esta temporada. Luego, tenemos a Yuki, quien terminó tercero en la F2 y viendo sus últimas carreras en F2 debo decir que hizo un trabajo fantástico, ganando carreras y realizando muchos adelantamientos impresionantes”.

Pierre Gasly reconfirmed for the 2021 season with Franz Tost by Scuderia AlphaTauri

“Yuki ya ha completado algunas pruebas con nosotros en un F1 y estoy convencido de que lo hará tener un comienzo exitoso en su carrera en la F1, debido a su velocidad natural y su talento. La decisión de elegir a Pierre y Yuki en 2021 fue porque la filosofía de AlphaTauri es dar a los jóvenes pilotos talentosos la oportunidad de dar un paso al frente, es por eso que Yuki obtiene su oportunidad. Con Pierre al lado de Yuki, tenemos un piloto experimentado, que puede ayudar para desarrollarnos más rápido”.

Para acabar, Tost ha dado su punto de vista sobre lo que veremos de Honda en 2021 junto con el hecho de cuáles son los objetivos de AlphaTauri para esta temporada. "Es una pena que Honda se detenga al final de este año porque los ingenieros de Sakura hicieron un fantástico trabajo en los últimos años y actualmente han alcanzado un nivel realmente alto de competitividad, además de ser fiable”.

“Este año obtenemos un mayor desarrollo de Honda y esperamos que esto también mejore el rendimiento de AlphaTauri y Red Bull. Honda ha invertido incansable e intensamente en tecnología híbrida para lograr una alta competitividad, nuestra relación siempre ha sido muy eficiente y agradable, y es por eso que su decisión de retirarse a finales de 2021 fue bastante decepcionante para el equipo”.

“Hoy estamos muy contentos escuchar que esta cooperación no terminará, a partir de 2022 seguiremos usando Honda a través del recién nacido Red Bull Powertrains Limited. Me gustaría agradecer a la FIA y la Formula 1, junto con todos los equipos, por haber acordado por unanimidad la congelación del motor desde principios del próximo año, lo que ha permitido que podemos llegar a un acuerdo”.

“Creemos que esto es la mejor solución para el futuro de AlphaTauri y Red Bull, hasta la próxima generación de motores que se introducen en 2025. En 2020, AlphaTauri era un equipo de la zona media luchando con éxito contra equipos como McLaren, Renault y Racing Point, pero nuestro objetivo para este año es estar constantemente en la cima de este paquete y mejorar aún más”.

“Para lograr esto, tenemos que evitar problemas de fiabilidad y terminar todas las carreras en los puntos. Esto solo puede suceder si no hacemos cualquier error, por lo que tenemos que estar 100% concentrados en nuestro trabajo, carrera tras carrera, dentro y fuera de la pista, porque nuestros rivales son difíciles de combatir. Haremos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar un buen espectáculo para todos los fans de la F1, que espero volver a ver pronto”.

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 11: Scuderia AlphaTauri Team Principal Franz Tost looks on during practice ahead of the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 11, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009110404 // Usage for editorial use only //