El Supercampeonato de España de Rallyes contará con 5 "supercopas"

La Real Federación Española de Automovilismo convoca cinco trofeos y dos copas dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, que se estrena como campeonato principal en 2021.

Estamos a menos de dos meses para que el Supercampeonato de España de Rallyes se ponga en marcha en el Rallye de Sierra Morena, y ya se conocen más detalles. El certamen de la Real Federación Española de Automovilismo contará además con cinco trofeos y cinco SuperCopas dentro de las diferentes categorías, con un trato preferente para los modelos de la categoría N5.

Al igual que en las temporadas anteriores, el 2021 tendrá un Piloto y un Copiloto Supercampeones de España de Rallyes absolutos, al igual que una marca ganadora, un Trofeo S-CER para Piloto y Copiloto Junior (menor de 25 años) y un Trofeo S-CER para vehículos 2RM hasta 2.000 cc. Pero este año el nuevo campeonato por excelencia a nivel nacional también impulsará el resto de categorías con la creación de cinco supercopas, marcadas por las diferentes categorías que establece la propia RFEdA y la FIA.

Los modelos Rally2 son los grandes favoritos para disputarse el Supercampeonato de España de Rallyes absoluto, pero también la SuperCopa de España de Categoría 1. Esta categoría se las tendrá que ver con los R-GT FIA (con brida para los Porsche), los modelos S200 y los N5. Los novedosos Rally3, categoría en la que sólo se ha desarrollado el modelo de M-Sport, lucharán por la Categoría 2 frente a los R3T, R3 y los Grupo A. La categoría 3 se centrará en los Rally4/R2 y los Grupo A atmosféricos de menos de 1.600 cc. Mientras que la Categoría 4 supondrá una batalla entre los modelos de las copas monomarca dando cabida a vehículos Rally5/R1, N3 y Grupo N anteriores al 2010 y de tracción simple. La única categoría que podrá luchar por dos copas, contando con su propia SuperCopa de España, serán los N5.

Vehículos admitidos
SuperCopa de España de Categoría 1Rally2, R-GT, S2000 (1.6T y 2.0 atmosférico), Rally2 Kit y N5
SuperCopa de España de Categoría 2 Rally3, N, R3T, R3, Grupo A (<1.6 turbo) y Grupo A (>1.6 y <2.0 atmosférico)
SuperCopa de España de Categoría 3Rally4 y Grupo A (<1.6 atmosféricos)
SuperCopa de España de Categoría 4Rally5, N3 y Grupo N (2RM < año 2010)
SuperCopa de España de Vehículos N5N5

Siguiendo los trofeos de los ya extintos Campeonatos de España de Rallyes (de Asfalto y Tierra), el Supercampeonato de España de Rallyes contará con 3 trofeos más: Trofeo S-CER para Pilotos y Copilotos Silver (>50 años), Trofeo S-CER para Pilotos y Copilotos Femeninos y Trofeo S-CER para Concursantes Colectivos (las escuderías).

Títulos para los que el Reglamento Deportivo del Supercampeonato de España de Rallyes 2021 no refleja ningún tipo de premio. Este campeonato nacía en 2019 y uno de sus grandes alicientes eran los premios en metálico a final de año, pero parece que la eliminación de los mismos en 2020 (debido a la pandemia) prevalecerá este año. Algo que le sitúa en una clara desventaja frente a la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi, con menos pruebas, más libertad mecánica y con premios por carrera y a final de año, aunque falta conocer las cuantías.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios