Considerables cambios en Paul Ricard para el Gran Premio de Francia

El circuito de Paul Ricard ha sufrido una gran cantidad de arreglos para la carrera que se llevará a cabo el próximo mes de junio. Studio Dromo fue elegido para tal proyecto, quienes anteriormente trabajaron en otros circuitos entre los que destaca Silverstone, al cual mejoraron en 2019. En una entrevista para RaceFans, Jarno Zaffelli ha hablado de las mejoras que se han hecho en el circuito francés

circuito de Paul Ricard

“Fuimos requeridos para reparar el asfalto de algunas curvas y cuando estuvimos ahí, nosotros dijimos: muy bien, hagamos lo máximo que podamos hacer sin las limitaciones que tenemos. Eso fue más o menos igual a Silverstone, permanecimos dentro de ese diseño”. Por otro lado, Zaffelli ha explicado los cambios que realizaron para mejorar el circuito.

“Aplicamos la misma metodología que utilizamos en Silverstone. Remodelamos todas las curvas que básicamente reasfaltamos. La única que no remodelamos fue la número 10, las otras solo tuvieron leves cambios. Algunas cosas para drenar, algunas otras para las maniobras de adelantamiento. Así que intentamos aplicar lo mismo que en Silverstone”.

Lo que los pilotos se van a encontrar va a ser un circuito más liso en comparación al que recorrieron en 2019. “Definitivamente van a sentir menos vibración en el área que fue remodelada. Ellos nos pidieron amablemente que intentamos mejorar lo que ellos tenían, en términos de asfalto, mantuvimos algo muy similar. Y así fue como lo hicimos. Lo mejoramos en términos de calidad de construcción".

"Pero al final, se encontrarán con un asfalto ligeramente diferente porque es nuevo". A pesar de las restricciones que tuvieron para realizar su trabajo. Zaffelli ha reconocido que hay un amplio margen de mejora y con la esperanza de que el reasfaltado del circuito va a demostrar que será un cambio para mejorar de cara cuando la Fórmula 1 regrese a Francia.