Pat Symonds: "La experiencia de Fernando Alonso será clave para 2021 y 2022"

Fernando Alonso hará su regreso a la máxima categoría del automovilismo para esta temporada 2021 de la mano de la escudería Alpine. Con respecto al retorno del piloto español, Pat Symonds ha reconocido en unas declaraciones a la revista British Motorsport News, lo impresionado que quedó al interactuar con el piloto de Alpine.

Pat Symonds

“Fue muy fascinante escucharlo hablar sobre como aprendió a pilotar los LMP1, sobre todo lo que refería a la recuperación de energía. Aprendió varios trucos que otros compañeros no habían visto. Después de realizar algunas pruebas, les explico cómo realizar ciertas acciones para acumular energía que podrían utilizar en otras partes de la pista”.

También Symonds explico que, a su parecer, dicha experiencia adquirida por Alonso en otras categorías le ayudarán a sacarle mejor partida a las nuevos reglamentos de 2022. “Fernando es muy bueno en ese sentido. Por esa razón, ¿será Fernando Alonso el primero en encontrar las claves de los nuevos coches que participarán en 2022? Estoy seguro que si”.

“Pienso que Fernando podrá entender rápidamente lo que se necesitará en esos coches, trabajando con los ingenieros y sacando el máximo potencial del monoplaza. Además de que será uno de los primeros pilotos en comprender como funcionan los neumáticos de 18 pulgadas. En definitiva, creo que este reinicio le será de mucha ayuda”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios