La renombrada Beca RTS Junior arrancará en León

El Rallye Reino de León marcará el inicio de la Beca RTS Junior de la Real Federación Española de Automovilismo, que contará con 6 citas puntuales.

Una vez conocidos los reglamentos de prácticamente todas las copas privadas, faltaba la iniciativa de la Real Federación de Automovilismo. La Beka Junior R2 se adapta a la nueva normativa FIA y pasa a denominarse Beca RTS Junior, manteniendo su objetivo de promocionar a nuevas promesas. Un total de seis citas, más el RallyShow del Jarama compondrán la temporada 2021.

El Rallye Reino de León será la prueba con la que arrancará una nueva edición de la Beca, coincidiendo con la vuelta de la cita de ATK al Supercampeonato. El Rallye de Ourense supondrá la primera sobre el asfalto en el mes de julio y el Rally Princesa de Asturias cerrará la primera parte de la copa en septiembre. Con el RallyRACC de Cataluña, prueba puntuable para el Mundial, se completará la parte de asfalto mientras que Pozoblanco y el Rallye Tierra de Madrid cerrarán las pruebas puntuales de la Beca RTS Junior. Un calendario al que tendrán que sumar el RallyShow de Madrid, obligatorio pero sin reparto de puntos.

Calendario 2021

  • Tierra: Rallye Reino de León
  • Asfalto: Rallye de Ourense
  • Asfalto: Rally Princesa de Asturias
  • Asfalto: RallyRACC de Cataluña
  • Tierra: Rallye Ciudad de Pozoblanco
  • Tierra: Rallye Tierra de Madrid
  • Extra: Rally Show de Madrid

Desde la Real Federación Española de Automovilismo mantiene prácticamente la totalidad de los artículos del reglamento de la pasada edición. Tanto unidades R2 como los nuevos Rally4 y Rally5 serán admitidos dentro de la Beca RTS Junior. Al igual que el premio final, que seguirá estando orientado al Campeonato de Europa de Rallyes, con un programa oficial en el ERC 3 Junior para la dupla ganadora. La gran novedad en 2021 será la entrada de Kumho, que se suma a Michelin, Pirelli, Hankook y MRF Tyres como marcas de neumáticos autorizadas.