La FIA desvela la conversación con Lewis Hamilton tras su penalización en Monza

Gary Connelly, comisario de la Fórmula 1, ha revelado la conversación que tuvo Lewis Hamilton con los comisarios tras su penalización en Monza que le quitó la victoria. El piloto inglés fue sancionado por entrar en boxes cuando la calle del pitlane estaba cerrada, durante un coche de seguridad.

Lewis Hamilton

Connelly explicó la situación que provocó todo: "Lewis Hamilton entró en el pitlane. Una vez que establecimos claramente que el pitlane estaba cerrado, que los paneles luminosos mostraban claramente la cruz para mostrar que el pitlane estaba cerrado, entonces nos atuvimos al reglamento".

El comisario explicó que esas sanciones obligatorias no gustan a los comisarios y que están en el reglamento a petición de los equipos: "No teníamos otra opción. Esto es algo que a la mayoría de nosotros no nos gusta, no nos gustan las sanciones obligatorias. De hecho, casi todos los directores de comisarios de la FIA en la F1 y la mayoría de los comisarios no están de acuerdo con las sanciones obligatorias, pero están ahí, principalmente, a petición de los equipos. Y esta infracción requería una penalización de stop-and-go para Lewis Hamilton".

Conelly explicó entonces la visita de Hamilton al puesto de comisarios: "Lewis se subió a su scooter durante la parada de la carrera, bajó al pitlane y se acercó a visitarnos. Lewis fue extremadamente educado. Y nos dijo: '¿Podéis decirme por qué me habéis sancionado?'. Y le dijimos: 'Sí, porque has entrado en el pitlane cuando estaba cerrado'. Dijo: '¿Podéis enseñármelo?'".

"Y le mostramos la repetición del vídeo. Le mostramos la cámara on board. Y allí, justo delante de él, estaba la luz de advertencia del primer panel, y luego otra vez, el segundo panel".

"Y él dijo, 'Oh, está bien. Lo acepto, pero ¿por qué una sanción tan dura?", añade Conelly, que también explica la respuesta de los comisarios: "Y le explicamos: 'Desgraciadamente, Lewis, es una sanción obligatoria. Y no tenemos otra opción que imponerte esta sanción'".

"Y aunque no estaba absolutamente encantado con esto, Lewis lo aceptó, y fue extremadamente educado, como siempre, y salió de la habitación y volvió al coche", dijo Conelly para concluir.

F1
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios