Helmut Marko: "Lewis Hamilton es demasiado caro para la Fórmula 1"

Helmut Marko ha opinado sobre el sueldo de Lewis Hamilton tras su renovación con Mercedes. El sueldo del inglés para el 2021 será de 45 millones de euros y en Red Bull creen que la cantidad es insostenible para la actual categoría, sobre todo en un momento en el que se están intentando reducir los costes.

Helmut Marko

"Hamilton es simplemente demasiado caro para la Fórmula 1", ha dicho Helmut Marko en declaraciones a RTL. "Es por eso que necesitamos que el sueldo de los pilotos se incluya en el techo presupuestario", ha añadido el austríaco.

"Dado que en 2021 veremos la introducción del techo presupuestario por primera vez en la historia de la Fórmula 1, en la reunión se han planteado varias cuestiones sobre el control de gastos y cómo podemos alcanzar este objetivo en los próximos años".

"Como parte de eso, se creará un grupo de trabajo que incluirá a los pilotos para discutir el punto de los contratos de los pilotos y de los gestores de los equipos", ha desvelado el asesor de Red Bull para finalizar.

Aparte de estas declaraciones, Marko también ha hablado a F1-Insider para confirmar que el contrato de Verstappen incluye una cláusula para quedar libre si el Red Bull no es lo suficientemente rápido: "Sí, hay una cláusula de rendimiento. No quiero entrar mucho en detalles, pero más o menos dice que Max debe tener un monoplaza para competir por las victorias y el título. Si puede hacerlo, su contrato se extenderá. De lo contrario, podría irse gratis".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios