Daniel Ricciardo tiene grandes expectativas con McLaren

La temporada 2021 para McLaren será una que promete, y entre los factores hacen pensar grandes cosas para la escudería inglesa, es la contratación de Daniel Ricciardo como piloto del equipo de Woking. Ricciardo, quien es considerado uno de los mejores pilotos de la categoría ha tenido una larga estadía en Fórmula 1, siendo piloto de HRT, Toro Rosso, Red Bull y hasta la temporada pasada en Renault.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team. Bahrain Grand Prix, Friday 27th November 2020. Sakhir, Bahrain.

En una entrevista para The Sydney Morning Herald, el piloto australiano hablo sobre lo que piensa para estar compitiendo al máximo nivel y aspirar al campeonato de pilotos. “Pienso que es mi mejor oportunidad para lograr a lo que he llamado todo este tiempo es la meta. No quiero estar en la Fórmula 1 solo por estar, yo quiero ser el campeón mundial y puedo hacerlo”.

“McLaren, con la forma en la que han ido progresando, siento que es la mejor oportunidad para que pueda lograrlo, tal vez es la mejor oportunidad que he tenido". Por otro lado, Ricciardo ve que el equipo de Woking se mantendrá en un gran nivel y que ayudarán a potenciar el talento de los pilotos.

“Tú nunca sabes en este deporte, pero estoy consiente de que estoy en el lugar correcto. ¿Puedo estar aquí y decir que voy a pelear por el campeonato? Quien sabe, pero siento confianza de que estoy en el lugar correcto para que me den una buena oportunidad de hacerlo. Puedes ver que McLaren ha ido mejorando y siento que está listo para que sea uno de los elementos que no tenían para ayudarlos a triunfar”.

Además, Ricciardo reconoció que el plan llevado a cabo por Zak Brown ha rendido frutos y cuenta como desde 2018 ya estaba en contacto con él. “Hace dos años no lograron los resultados y el camino para alcanzarlos no estaban ahí. Y Zak fue muy claro en qué se necesitaban cambiar varias cosas y reunir a ciertas personas clave. Dijo que lo haría y lo hizo. Cuando hable con ellos en 2018, James Key y Andreas Seidl aún no estaban en el equipo".

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Bahrain Grand Prix, Friday 27th November 2020. Sakhir, Bahrain.

"No tenían lo necesario y Zak lo sabía. Pero todo comenzó a cambiar durante la segunda mitad de 2019 y nos seguimos manteniendo en contacto”. Después de pasar sus vacaciones en Los Ángeles, el piloto de McLaren viajo a Reino Unido para meterse de lleno en los preparativos del equipo para la temporada 2021.

“Estar en la fábrica de McLaren hace un par de semanas, conocer a los mecánicos y a los ingenieros, hay un gran bullicio. Se siente un equipo hambriento que ha pasado por tiempos difíciles, pero que está resurgiendo y saben que los logros podrían llegar en el corto plazo de tiempo. Lo siento desde el primer día que entre por esa puerta. Sentir que puedo ayudarlos a alcanzar esos logros más rápido es toda la motivación que necesito”.