¿Cuáles son las opciones que tendría Mercedes para la temporada 2022?

Como bien sabemos, los contratos de ambos pilotos de Mercedes acaban finalizando 2021, lo que deja a la escudería alemana sin pilotos inscritos más allá de este año. Así que nos preguntamos ¿Quién podría llegar a ocupar el lugar del finlandés y del 7 veces campeón del mundo para 2022?

Mercedes

Claro, no hay que descartar la opción de renovación de alguno de los dos pilotos, pero el simple hecho de que Lewis Hamilton firmara solo por 1 año, deja mucho que pensar, principalmente a Mercedes, que necesita buscar el sustituto ideal para seguir en la cima del campeonato.

Por otro lado tenemos a Valtteri Bottas, que este año afronta una temporada decisiva en su carrera para poder reclamar su lugar en la alineación de 2022, todo esto en medio del ascenso de otro inglés, George Russell, quien ya ha demostrado que merece un lugar en la escudería alemana. 

En declaraciones recientes sobre el contrato de Hamilton, Toto Wolff ha reconocido el dilema que tienen a futuro: "El equipo debe decidir a largo plazo qué hacer con los pilotos. Valtteri y Lewis tienen nuestro compromiso y lealtad al 100% para 2021. Los apoyaremos con todo lo que tenemos. Luego miraremos más allá de este año y diremos cuál es la alineación que imaginamos en 2022 y en adelante".

"Nuestras primeras discusiones serán con Valtteri y Lewis, respetando nuestros valores de lealtad e integridad. Pero por otro lado, los pilotos jóvenes son el futuro y, por lo tanto, debemos considerar cómo queremos prepararnos para los años venideros". Con las opciones abiertas para Mercedes en 2022, no perdimos la oportunidad de examinar  las posibles alineaciones que podrían llegar a la actual escudería campeona del mundo. 

Mas vale bueno por conocido: Hamilton y Bottas

Está claro que la prioridad de Mercedes será continuar con Hamilton en 2022 en caso de que el siete veces campeón del mundo decida seguir en la máxima categoría del automovilismo y de ser así, tendría sentido que el equipo retuviera también a Valtteri Bottas para así mantener su asociación exitosa que ha arrasado durante las últimas cuatro temporadas desde que llegó Bottas.

Mercedes

Maestro y aprendiz: Hamilton y Russell

Si Bottas no logra convencer de su renovación y con Russell impresionando en el monoplaza más lento de la parrilla, el equipo el alemán puede estar convencido de que finalmente es hora de ascender a su estrella en crecimiento.

Hamilton y Russell

As bajo la manga: Bottas y Russell

Mercedes necesita comenzar a pensar en un futuro sin Lewis Hamilton, ya que podría ser una realidad a la que podrían enfrentarse el próximo año si el inglés decidiera terminar su carrera a finales de este año. Tomando en cuenta que Bottas logre una temporada lo suficientemente fuerte y ayude al equipo a lograr el notable objetivo de un octavo campeonato del mundo, y sin Hamilton como opción, naturalmente tendría sentido que el finlandés se quedara retenido.

George Russell y Valtteri Bottas

Sólido y espectacular: Bottas y Verstappen

En una parrilla sin Lewis Hamilton, Max Verstappen debería estar en lo más alto de la lista de deseos de Mercedes, ya que si buscan construir una alineación fuerte para para el futuro, tendrían motivos para querer tener a Verstappen.

Después de todo, Mercedes estaba interesado en fichar a Max en su programa de jóvenes pilotos en 2014, oferta que el holandés rechazó por confiar en el proyecto de Red Bull. Ahora es poco probable que deje pasar esa oportunidad, especialmente si el equipo austriaco falla una vez más en su intento de desafiar a Mercedes en 2021.

Bottas y Verstappen

Una apuesta sensata: Verstappen y Russell

Y hablando de alineaciones fuertes para el futuro de la escudería, no podemos dejar a un lado la opción más factible que tendría el equipo alemán de no renovar Hamilton y Bottas, la dupla Verstappen-Russell, naturalmente los dos tienen madera de campeón y si bien, se decidieran de fichar a ambos, podrían tener la alineación más emocionante en la parrilla. 

Verstappen y Russell

Arma de doble filo: Hamilton y Verstappen

Un movimiento del que muchos soñamos pero que posiblemente nunca suceda.  Una alineación de Hamilton-Verstappen indudablemente formaría la mejor pareja en la parrilla actual, pero que desde luego, resultaría en una batalla campal por la supremacía y que probablemente, pasaría a la historia como una rivalidad más en el archivo de rivalidades clásicas de la F1.

Considerando los problemas que Mercedes experimentó con la relación conflictiva entre Hamilton y Nico Rosberg mientras los dos pilotos dominaban el deporte y se enfrentaban por el título mundial. Es casi seguro que el equipo quiera evitar recorrer una ruta similar.

Hamilton y Verstappen

Ahora solo queda esperar por tres cosas, los resultados que obtengan este año, la decisión que decida tomar Lewis Hamilton y la decisión que tome el equipo al finalizar la temporada

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios