BWT cerca de pintar a Haas o a Williams de rosa

La marca austriaca de tratamiento de agua comenzó su andadura en el patrocinio de equipos de Fórmula 1 en 2017, cuando apareció en los coches de Force India y, ahora, se rumorea que puede estar presente en otra escudería y proseguir en el 'Gran Circo'. BWT tiene sus oficinas centrales en Mondsee y desde allí, junto con el cambio de nombre de Racing Point a Aston Martin, se ha acordado el fin de la unión con el conjunto de Silverstone.

BWT

La empresa reconocida por su color rosa no quiere despedirse de la Fórmula 1, por lo que, según medios alemanes, está en conversaciones con otros equipos. Uno de ellos es Haas, que perdió su principal fuente de patrocinio con la marcha de Rich Energy. Los estadounidenses pasaron un 2020 bajo mínimos, pues un ingreso importante como suponía el de las bebidas energéticas se perdió.

Por este motivo, Güenther Steiner tiene la difícil labor de acordar un contrato que permita la subsistencia de la escudería que dirige. Además, Haas cuenta con dos nuevos pilotos, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Gracias al alemán se ha descubierto este posible interés, debido a que su tío y ex-piloto de Fórmula 1, Ralf, dijo que un patrocinador se puso disponible en el medio germano Express.

La razón por la que se une BWT a estas declaraciones es porque estaban presentes en el monoplaza de su hijo, y primo de Mick, David Schumacher en la Fórmula 4. No obstante, también se rumorea que los austriacos pueden estar patrocinando a Williams, quienes realizaron un shakedown del coche en Silverstone recientemente, aunque no presentarán el FW43B hasta el 5 de marzo. La tardanza en la presentación del coche inglés puede tratarse por el cierre de algún acuerdo con BWT, como un integrante de la escudería de Grove reconoció:

"Williams Racing está tomando una dirección de marca y estrategia comercial nueva, y eso propicia un interés con la novedosa era del equipo. Estas conversaciones son secretas, por lo que no podemos dar ningún detalle o especular". Esto indica que, al menos, nuevos patrocinadores llegan a la Fórmula 1 y, además, que BWT desea seguir ligada a la categoría, bien sea en un equipo o en otro, pero con sus reconocidos colores resaltando en la parrilla de salida.

BWT