PARTE 2 | Ernest Riveras: "No me quedé con ganas de haber hecho algo como director de Movistar F1"

Aprovechando que el próximo 1 de marzo, acaba el canal de Movistar F1 para dar paso a DAZN F1, desde Pitlane Motor hemos tenido la oportunidad de hablar, en exclusiva, con el que fuera su primer director de contenido: Ernest Riveras. En esta entrevista, hemos tenido una conversación muy interesante con el actual comentarista de MotoGP en DAZN y como hemos citado anteriormente, el responsable de lo que vimos en la primera etapa de Movistar F1.

Ernest Riveras

En dicha entrevista, Ernest ha hablado sobre la libertad que tuvo como director de Movistar F1. “Yo siento que siempre he tenido mucha libertad para hacer las cosas, y más desde que deje TVE. En el sentido de que he estado en posiciones de directivo y que no tuve en aquella época. Todo es libertad pero está muy claro lo que pude vivir yo en Movistar F1, es algo que ni he vivido nunca pese a que DAZN me lo pone muy fácil, porque al final, DAZN ha heredado muchas cosas de las que se hacían en su momento”.

“Poder empezar con una hoja en blanco y ver todo lo referente a un canal con previos desde los jueves y post después de cada carrera, con esa libertad para crearlo todo, es algo que nunca había tenido antes y ahora no se puede tener. Ahora mismo, interesa mucho el directo pero también los contenidos asociados”. Por otro lado, también ha querido hablar sobre todo lo que hizo durante su época como el gestor del canal de F1 en la marca del micrófono azul.

“Sinceramente no me quede con ganas de haber hecho algo más aunque el periodo que tuve con la F1, hubiera sido algo más largo. En el momento de la fusión entre Telefónica y Canal +, solo me quede con MotoGP y deje de tener competencia con la F1. Me hubiera gustado acabar el proyecto que teníamos de 5 años pero, al final, cambio mucho la dinámica y la fusión hizo que las cartas se repartieran de otra manera y pase solamente a MotoGP”.

“No me quede con nada ya que, si teníamos ganas de hacer cualquier cosa, no teníamos problema. En ese momento, Telefónica hizo historia porque nunca se había creado un canal de un deporte específico y exclusivo como paso con F1 y MotoGP”.

Ernest Riveras