Carreras al sprint: ¿más cerca o más lejos de celebrarse?

Hace algunos días, los equipos de la Fórmula 1 dieron su apoyo a las carreras al sprint. Parece que esto significa que será savia nueva para el campeonato, suponiendo un gran avance. Muchos aficionados a la competición automovilística sabemos que puede producirse un cambio en el formato pero todavía queda mucho trabajo por delante.

f1

Desde hace algunos meses, la FIA pedía que se introdujera una carrera de clasificación en algunas carreras de la temporada pasada, solo para que Mercedes lo bloqueará sin saber si iba en contra del guión del campeonato y protegiendo su ventaja. Sobre este asunto, Stefano Domenicali dejó claro que los proyectos sobre la parrilla inversa estaban ya acabados, pero no confirma si esta temporada ya se correrán o no.

Durante la Comisión de la F1, las escuderías discutieron sobre la opción de llevar a cabo las carreras al sprint, ya que Domenicali había conseguido que todos los equipos piensen que no se producirán trucos. El grupo de trabajo desarrollará en las próximas semanas el plan completo y se tomará una decisión antes de que comience la temporada.

Otra pregunta que se hacen los equipos, es como serán las penalizaciones en la parrilla. Se deberá de aclarar también cuál es el sistema de puntos y de dinero, dar puntos sería algo atractivo y lógico. Realizar las carreras al sprint en Monza, Interlagos y Montreal sería lo más normal ya que son circuitos en los que se pueden hacer adelantamientos pero siguen habiendo cuestiones de si es viable o no realizarlas este año.