Robert Doornbos habla sobre Red Bull: "Con Sergio Pérez se les abrirá todo un mundo nuevo"

El expiloto de Fórmula 1, Robert Doornbos, que disputó tres carreras con Red Bull en la temporada 2006, ha hablado sobre el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull. El holandés cree que el fichaje del mexicano va a ser clave para que la escudería austríaca luche, por fin, con Mercedes.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton

Doornbos ha hablado sobre lo que supone el fichaje de Pérez para Red Bull: "Con Pérez se les abrirá todo un mundo nuevo. No digo que vaya a ser súper rápido de inmediato, no creo que la clasificación sea necesariamente el punto más fuerte de Pérez, pero con 10 años de experiencia en varios equipos ha desarrollado una habilidad para llegar al máximo los domingos cuando lo necesita".

El holandés añade que el fichaje de Pérez será crucial para que Red Bull luche contra Mercedes: "Eso es también lo que buscaba Red Bull, para poder empezar a jugar con Mercedes, en lugar de ser el juguete de Mercedes. Así que ahí es donde se va a notar la diferencia".

"Por otro lado, también puede darse la situación de que se suba y piense: '¡Caramba, qué difícil es conducir esta cosa!' Al igual que sus predecesores tuvieron problemas con él. Pero en ese caso puede recurrir a su experiencia y creo que podrá controlar el coche muy rápidamente. Así que espero mucho de él", añadió el ya retirado piloto.

Robert Doornbos también habló sobre la actitud que debe tener Pérez y si debe aceptar que es el escudero de Verstappen: "Nunca lo admitirá así y creo que eso es algo muy positivo. Un atleta tiene que ser egoísta para llegar a la cima. Siempre tienes que pensar que eres el mejor".

"Es muy raro en el deporte que alguien firme un contrato como segundo piloto. Eso también es un mérito de la categoría. Puedes escribir lo que quieras en el contrato, pero muéstralo en la pista. Si los dos tienen dos o tres fines de semana fuertes en el inicio de la temporada, Red Bull será el último equipo en decir que hay un claro primer y segundo piloto. Que se peleen entre ellos en la pista", analizó Doornbos.

Sergio Pérez

"Red Bull Racing es Max Verstappen. Así que también es un movimiento muy atrevido por parte de Pérez. Al mismo tiempo, era algo que no podía rechazar. Pero espero que una vez que quede claro que es el segundo piloto, Pérez acepte ese papel y haga de su prioridad ganar el título de constructores para Red Bull. Es lo suficientemente maduro como para reconocer que no tiene ninguna posibilidad real de ganar el título", dijo el antiguo piloto de Red Bull para concluir.