Malcolm Wilson aspira a devolver a M-Sport a lo más alto en 2022

La empresa M-Sport ya trabaja en el nuevo WRC Híbrido de la próxima temporada y espera anunciar grandes fichajes de cara a la próxima temporada.

Decir que Malcolm Wilson quiere fichar a Sebastien Ogier en 2022 sería un clickbait de manual, pero lo cierto es que si pudiera lo haría. O por lo menos así lo ha dado a entender en la entrevista realizada por el medio chileno +Motor. El ex-piloto y empresario británico quiere tener de vuelta a M-Sport en la lucha por el título en el Mundial de Rallyes y ya trabajan para contar con un proyecto ganador en 2022.

El anuncio de los pilotos de M-Sport Ford WRT ya dejaba claras las intenciones del equipo británico para este año. La titularidad de Gus Greensmith como único piloto con un programa completo ha provocado diferentes críticas hacia M-Sport. Pero tras este movimiento se esconde una estrategia de reestructuración que ha explicado Wilson en +Motor:

"Nuestro punto de vista para este año es algo diferente. Para ser honestos, todos nuestros esfuerzos están centrados en el WRC de 2022, con el nuevo reglamento técnico para los vehículos híbridos. Después de pagar el año precio de tener a Sebastien Ogier en 2017 y 2018, estamos rearmando nuestra estructura incluso comercialmente. Este año se basará en desarrollar jóvenes pilotos como los que tenemos en M-Sport: Teemu, Gus y Adrien".

Por el momento, Toyota Gazoo Racing parece ser la marca que más avanzado tiene su nuevo WRC para 2022, pero M-Sport no se quedará atrás. El presidente de la compañía ha confirmado en +Motor que cuentan con un apoyo real de Ford para el desarrollo del coche, en el que ahora centran todos sus esfuerzos. Un nuevo modelo basado en una estructura tubular de la que no ha querido desvelar si tendrá forma de Ford Fiesta o de Ford Puma, como se ha especulado durante las últimas semanas:

"Va a ser la primera vez en la historia de los WRC que la carrocería no se basará en las de serie, sino que será una estructura tubular. Pero la silueta si que tiene que responder a las líneas de fábrica. Usaremos algunos elementos como parabrisas, capó, portón trasero o las puertas que serán originales. Los modelos elegidos pueden llevar una escala similar entre ellos, aunque no sean de la misma gama. Eso es para el fabricante escoja qué modelo promocionar de los que tienen en el mercado".

Otro de los temas de la entrevista ha sido la alineación de la próxima temporada, para la que han surgido algunos nombres. El noruego Andreas Mikkelsen ha reconocido públicamente su interés en unirse a M-Sport en 2022 y Malcolm Wilson ha confirmado las palabras del piloto de Toksport WRT, con el que llegaron a hablar para 2021. De todos modos, el equipo de Cumbria espera dejar atrás esta estrategia de "piloto de pago" y contar de nuevo con una alienación top el año que viene. Una lista de nombres en la que, de ser posible, le gustaría contar de nuevo con Sebastien Ogier. Pero los planes del piloto galo de abandonar la competición dejan paso a otros nombres, no descartando incluso la vuelta de Ott Tanak o de Elfyn Evans.

"En realidad ya habíamos empezado a conversar con Andreas (Mikkelsen) para que corra con nosotros a partir de esta temporada. Mi objetivo para 2022 es tener una alineación más fuerte que la actual. Sería un sueño para mí recrear lo que conformamos en 2017 con Sebastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans. Si fuera el caso, seríamos imbatibles, pero tengo que ser realista y dudo que ocurre, sobre todo porque Sebastien se retira a finales de año".

Lo que si que nos proponemos es reclutar a gente como Ott, Elfyn, Jari o Andreas. Queremos un grupo de nombres que nos devuelvan a la mayor competitividad posible".

El Arctic Rally de Finlandia será el próximo reto de M-Sport, que contará con dos Fiesta WRC y dos Fiesta Rally2 en su equipo oficial. Aunque la cita del norte de Europa no será el único evento que les espera próximamente y a finales de este mes, o principios del que viene, esperan iniciar los test del nuevo WRC. Aunque no será hasta julio o agosto cuando contarán con una mula que se aproxime más al modelo final.