Daniel Ricciardo: "Mis ambiciones son estar en el podio"
Daniel Ricciardo realizará su primera temporada con el equipo McLaren en este 2021, y será todo un desafío para el piloto australiano, tras su paso por Renault. En la presentación de la segunda escudería más laureada de la historia habló con la prensa y dio su punto de vista sobre este cambio. Pitlane Motor estuvo presente y recogió de primera mano estas declaraciones.


"Lo más difícil al cambiar de equipo es sentirte integrado. Hay muchas cosas que afectan, pero esta es la más importante. Llegas a la fábrica, vas a una reunión y lo esencial es sentir que eres parte de esa escudería, hablar con tus ingenieros y demás, no solo eres el piloto. Siento que doy el máximo y en McLaren tienen vistas hacia el futuro. Creo que es un gran equipo".
Daniel Ricciardo también comentó cómo ve a los rivales de este año, sobre todo a quien le sustituye en Renault, renombrado a Alpine, y a quien recambia, Fernando Alonso y Carlos Sainz: "Fernando y Carlos son buenos rivales. Están en distintos equipos. Conozco cómo es Alpine y toda competición es emocionante, además, Fernando vuelve otra vez a la Fórmula 1".
Cuando opinó sobre sus objetivos, Daniel dijo: "Mis ambiciones son estar en el podio. Creo que el equipo consiguió un buen logro el año pasado siendo terceros y pensé que podía ser un buen lugar para estar. McLaren no son solo resultados, sino su estructura en general. Tienen a Andreas Seidl y a James Key, con quien trabajé en 2013 en mi etapa en Toro Rosso. Me siento mejor, y estamos buscando el límite, por lo que pienso que todo pinta muy bien".
El australiano tuvo a varios compañeros en sus diez campañas anteriores en la máxima categoría. Algunos de ellos fueron Sebastian Vettel o Max Verstappen, pero nunca estuvo con Norris: "Lando tiene menos experiencia en Fórmula 1, pero tiene más que yo en McLaren. Cuando te unes a un equipo es una nueva oportunidad. Con él creo que disfrutaremos del trabajo y, a pesar de que somos dos generaciones muy distintas, somos similares. Fuera del coche estaremos bien, pero en la pista competiremos y daremos lo mejor de nosotros para la escudería".
El flamante piloto de los de Woking terminó hablando sobre su adaptación al monoplaza: "Piloté para Renault casi toda mi carrera, bien sea por los motores, como hice en Red Bull, o en el propio equipo. Cogeré experiencia con el MCL35M y sabré cómo va en la pista. Será difícil, pero mis motivaciones son estar en la lucha".


Daniel Ricciardo pilotará para McLaren con su habitual sonrisa y afirmó que se siente preparado para esta nueva era en la que se vestirá de papaya e intentará llevar a los británicos a la senda del triunfo con el motor Mercedes.