Daniel Ricciardo: "Mis ambiciones son estar en el podio"

Daniel Ricciardo realizará su primera temporada con el equipo McLaren en este 2021, y será todo un desafío para el piloto australiano, tras su paso por Renault. En la presentación de la segunda escudería más laureada de la historia habló con la prensa y dio su punto de vista sobre este cambio. Pitlane Motor estuvo presente y recogió de primera mano estas declaraciones.

McLaren

"Lo más difícil al cambiar de equipo es sentirte integrado. Hay muchas cosas que afectan, pero esta es la más importante. Llegas a la fábrica, vas a una reunión y lo esencial es sentir que eres parte de esa escudería, hablar con tus ingenieros y demás, no solo eres el piloto. Siento que doy el máximo y en McLaren tienen vistas hacia el futuro. Creo que es un gran equipo".

Daniel Ricciardo también comentó cómo ve a los rivales de este año, sobre todo a quien le sustituye en Renault, renombrado a Alpine, y a quien recambia, Fernando Alonso y Carlos Sainz: "Fernando y Carlos son buenos rivales. Están en distintos equipos. Conozco cómo es Alpine y toda competición es emocionante, además, Fernando vuelve otra vez a la Fórmula 1".

Cuando opinó sobre sus objetivos, Daniel dijo: "Mis ambiciones son estar en el podio. Creo que el equipo consiguió un buen logro el año pasado siendo terceros y pensé que podía ser un buen lugar para estar. McLaren no son solo resultados, sino su estructura en general. Tienen a Andreas Seidl y a James Key, con quien trabajé en 2013 en mi etapa en Toro Rosso. Me siento mejor, y estamos buscando el límite, por lo que pienso que todo pinta muy bien".

El australiano tuvo a varios compañeros en sus diez campañas anteriores en la máxima categoría. Algunos de ellos fueron Sebastian Vettel o Max Verstappen, pero nunca estuvo con Norris: "Lando tiene menos experiencia en Fórmula 1, pero tiene más que yo en McLaren. Cuando te unes a un equipo es una nueva oportunidad. Con él creo que disfrutaremos del trabajo y, a pesar de que somos dos generaciones muy distintas, somos similares. Fuera del coche estaremos bien, pero en la pista competiremos y daremos lo mejor de nosotros para la escudería".

El flamante piloto de los de Woking terminó hablando sobre su adaptación al monoplaza: "Piloté para Renault casi toda mi carrera, bien sea por los motores, como hice en Red Bull, o en el propio equipo. Cogeré experiencia con el MCL35M y sabré cómo va en la pista. Será difícil, pero mis motivaciones son estar en la lucha".

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Turkish Grand Prix, Friday 13th November 2020. Istanbul, Turkey.

Daniel Ricciardo pilotará para McLaren con su habitual sonrisa y afirmó que se siente preparado para esta nueva era en la que se vestirá de papaya e intentará llevar a los británicos a la senda del triunfo con el motor Mercedes.