PARTE 1 | Ernest Riveras: "La llegada de Telefónica al mundo del deporte fue de sorpresa y muy rápida"

Aprovechando que el próximo 1 de marzo, acaba el canal de Movistar F1 para dar paso a DAZN F1, desde Pitlane Motor hemos tenido la oportunidad de hablar, en exclusiva, con el que fuera su primer director de contenido: Ernest Riveras. En esta entrevista, hemos tenido una conversación muy interesante con el actual comentarista de MotoGP en DAZN y como hemos citado anteriormente, el responsable de lo que vimos en la primera etapa de Movistar F1.

Ernest Riveras

En dicha entrevista, Ernest ha empezado hablando sobre el cambio que fue de pasar a Movistar F1 y Movistar MotoGP, procedente de TVE. “Llegar a Movistar era una oportunidad, era el inicio de lo que estamos viendo actualmente en la televisión, es decir, Telefónica quería convertirse de una empresa de telecomunicaciones a una TV y quería hacerlo con deportes muy potentes y, decidió que el motorsport estaba a su alcance”.

“Se puso de acuerdo con Antena 3 (F1) y Telecinco (MotoGP) y con eso pudimos debutar. Pudimos comprar los derechos pero no era para ninguna TV por lo que no teníamos ningún tipo de estructura televisiva y tuvieron que empezar desde cero y para hacerlo, me llamaron a mí.  Yo llevaba 26 años en TVE y veía que se estaba acabando mi recorrido en la televisión pública y a la vez, llegó esa oferta tan potente y era irresistible”.

“Empezar con una hoja en blanco, fue una experiencia muy bonita ya que me ayudo a conocerme a mí mismo y hasta qué punto me había preparado bien en mi vida en TVE”. Junto a esto, también ha querido dar su punto de vista sobre la llegada, en su momento, del pago a los derechos de la F1 y MotoGP. “La verdad es que la llegada de Telefónica al mundo del deporte fue de sorpresa y muy rápida. Respecto a la F1, las críticas llegaron algo más tarde ya que la gente podía optar por Movistar F1 con mucho contenido y un canal exclusivo de F1, algo que nunca había habido en la vida”.

“Si la gente no quería eso, podía continuar viendo la F1 en Antena 3, pero esto no pasó con MotoGP. Se repartieron las carreras y había 10 citas que solo se podían ver por Movistar MotoGP, incluyendo el primer GP de Qatar, y ahí fue la hecatombe. La gente se encontró que quedaban 15 días para empezar el mundial y fue donde hubo mucha crítica. Pero al final, yo acepto las críticas y haya gente que no lo pueda pagar y no voy a ser yo quien se lo diga".

"Lo que está claro es que todo va evolucionando y nos gusta compararnos con otros países y que el deporte sea de pago, también pasaba en otros países. La TV pública ya no tenía dinero para hacerse con esos derechos mientras que la privada ya no podían con la publicidad. De hecho es que, se lo cedieron a Telefónica".

"El siguiente paso era dejar que la gente decida lo que quiere ver, lo pague y lo vea con gran calidad, sin interrupciones y con un contenido asociado al directo. Ese era el camino y llego tan de repente, peor a lo mejor hubiéramos necesitado una aclimatación de 2 años".

Ernest Riveras
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios