Andreas Seidl: "Todo el equipo ha trabajado duro junto Mercedes, para proporcionar un coche fuerte"

Este lunes ha comenzado las presentaciones de cada equipo con el turno de McLaren, donde los de Woking han mostrado su monoplaza para esta temporada. Pero antes, hemos podido ver a Lando Norris y Daniel Ricciardo con los nuevos monos que usaran en esta temporada en el MCL35M, que no presenta grandes novedades de aspecto siguiendo con el naranja y azul.

Lando Norris, McLaren MCL35

Por otro lado, los de Woking van a estar presentes en el circuito de Silverstone para hacer dos filming day y poner en pista, por primera vez, el coche 2021 de McLaren. Tras todo esto, tres de las personas más importantes de McLaren (Zak Brown, Andreas Seidl y James Key) han mostrado sus sensaciones sobre el nuevo monoplaza de los de Woking, siendo el primero con la unidad de potencia de Mercedes, entre otras cosas.

Zak Brown: “Estamos encantados de lanzar nuestro equipo 2021 con Lando y Daniel, mientras nos preparamos para comenzar la temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año, ambos son pilotos formidables en la pista y grandes personajes fuera de la pista. Lando es un piloto naturalmente rápido e inteligente en una trayectoria emocionante, mientras que Daniel es un ganador múltiple de grandes premios con una aguda ventaja de piloto y un talento excepcional”.

“Después de un 2020 desafiante pero gratificante, hemos presionado firmemente el botón de reinicio para esta temporada mientras continuamos nuestro camino hacia la parte delantera de la parrilla. Esta será una temporada aún más difícil, pero estamos listos para enfrentar el desafío. Quiero rendir homenaje a la Fórmula 1, a la FIA y a nuestros compañeros por seguir trabajando duro en beneficio de nuestro deporte mientras nos esforzamos por llevar carreras emocionantes a los aficionados de todo el mundo”.

Zak Brown

“Nos dirigimos a esta temporada con un grupo increíble de socios comprometidos y valiosos a nuestro lado, que son una parte vital de nuestro equipo. 2020 representó un desafío importante, no solo para McLaren, sino también para muchos de nuestros socios, por lo que haber mantenido su apoyo es un testimonio de la calidad de nuestros socios y las relaciones que hemos formado en nuestro viaje juntos. Realmente extrañamos tener a nuestros fantásticos fans con nosotros en la pista, y estamos ansiosos por que se unan a nosotros cuando sea seguro hacerlo”.

“Como siempre, vamos a todos los fines de semana de gran premio con la ambición de montar un gran espectáculo y lograr el mejor resultado posible para nuestra increíble base de fans. Estoy orgulloso de nuestro equipo y del progreso que hemos logrado juntos hasta ahora. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero tenemos un gran espíritu en el equipo y nos estamos convirtiendo en competidores más fuertes a medida que continuamos en nuestro viaje".

Andreas Seidl: “Todos en McLaren estamos listos y decididos para otra temporada de Fórmula 1 intensamente competitiva. Todo el equipo ha trabajado duro durante el corto invierno, junto con nuestros colegas de Mercedes, para producir el MCL35M y proporcionar un coche fuerte para que nuestros pilotos compitan este año. Este no ha sido un desafío pequeño, y quiero agradecer a cada miembro de nuestro equipo, ya sea en el MTC o trabajando de forma remota, por el enorme esfuerzo que han realizado”.

“Lando y Daniel, lo sé, harán todo lo posible para representar el equipo en la pista. Estamos muy contentos de cómo Lando se ha desarrollado desde piloto de pruebas y desarrollo en 2017 hasta el podio más joven de Gran Bretaña en 2020. Su pasión y experiencia por el deporte están creciendo de la mano, y ahora es uno de los más rápidos y los pilotos de carreras más emocionantes de la parrilla".

"Daniel representa nuestro siguiente paso como equipo y su decisión de unirse a McLaren es una validación del progreso que estamos logrando. Como ganador de carreras comprobado y competidor formidable, Daniel aporta energía y experiencia para impulsar a McLaren en nuestra misión al frente de la parrilla”.

Zak Brown and Andreas Seidl at the MCL35 launch. 13 February 2020

“Juntos, Lando y Daniel componen una de las alineaciones de pilotos más competitivas del deporte. Con estos dos al volante del MCL35M, sabemos que tendremos un equipo que ofrece un compromiso total en la búsqueda del rendimiento en la pista mientras nos adentramos en la temporada 2021".

James Key: “A pesar de las regulaciones técnicas relativamente estables de 2020, hay varios cambios aerodinámicos significativos en las reglas que es importante hacer bien. Cada cambio en estas regulaciones presenta una oportunidad, y el equipo de Woking ha estado trabajando increíblemente duro en condiciones difíciles para maximizar esas oportunidades. Uno de los elementos clave del diseño del MCL35M es la integración de la unidad de potencia Mercedes, que ha supuesto un esfuerzo considerable del equipo de Woking, así como de nuestros colegas de Mercedes”.

“A pesar de nuestro alcance limitado para la instalación en un monoplaza homologado, el equipo ha hecho un trabajo fantástico optimizando nuestro trabajo de diseño. Construir un coche de Fórmula 1 nunca es fácil. Estos son los coches más rápidos y técnicamente más complejos del mundo y ese desafío solo se ha visto agravado por la pandemia del COVID-19”.

“Durante el año pasado, el equipo en la fábrica ha estado sujeto a pruebas y procedimientos de trabajo increíblemente estrictos y rigurosos destinados a mantener a nuestra gente segura. Estoy inmensamente orgulloso de cómo nuestro increíble grupo de personas se ha enfrentado a este desafío y ha desarrollado el mejor paquete posible".