3 unidades del Hyundai i20 R5 llegan al mercado de segunda mano

Hyundai Canarias, Xabier Lujúa y Ángel Bello Ponce han puesto a la venta sus unidades del Hyundai i20 R5, con diferentes grados de evolución.

Las marcas están en constante evolución de sus modelos y las unidades Rally2 se ha han convertido en un mercado importante para las mismas. Una fuerte rivalidad entre los diferentes departamentos de carreras cliente que no deja de lanzar nuevos productos y evoluciones al mercado, impulsando del mismo modo el sector de la compra venta. Y con el lanzamiento del nuevo Hyundai i20 N Rally2, previsto para la primera mitad de este año, la anterior generación del modelo coreano es uno de los grandes protagonistas en las webs de segunda mano.

Iván Ares fue uno de los primeros en lanzar el anuncio de su Hyundai i20 R5 a finales del mes de enero. Un movimiento al que ya nos tiene acostumbrados el piloto gallego durante las últimas temporadas aunque todo apunta a que este año no será para un cambio de unidad, como el que llevó a cabo en 2021, si no para una actualización a la nueva versión. Pero no es el único.

El equipo Hyundai Canarias Competición también ha puesto a la venta la unidad adquirida en 2020. El chasis #87 con el que Yeray Lemes ha competido en el Campeonato de Canarias de Rallyes sale a la venta por 190.000 euros. Una unidad que llegaba a España a la vez que la de Iván Ares, contando con las últimas evoluciones de Hyundai Motorsport. El precio no sólo incluye con el kit de asfalto, también diferentes repuestos y 14 llantas OZ Racing. Según han apuntado desde Hyundai Canarias, por el momento no está en los planes comprar otro coche y, de venderse, afrontarán la temporada 2021 alquilando alguna unidad.

Otro que se ha sumado a este movimiento ha sido Ángel Bello, también piloto de Hyundai Canarias. Bello adquiría en el pasado mes de marzo una de las unidades con las que Surhayen Pernía disputó la temporada 2017 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Unidad que hasta su cambio de manos, ha estado gestionada por RMC Motorsport y que ahora sale a la venta tras disputar un programa parcial en las Islas Canarias Bello Motorsport no da a conocer el precio de este coche que ha sido revisado recientemente en lo que se refiere a la caja de cambios, los diferencias o los amortiguadores.

La tercera unidad que ha sido lanzada al mercado de segunda mano también está asociada a la empresa de Roberto Méndez y al equipo Terra Training Motorsport. El chasis número #41 de Hyundai Motorsport llegaría a Caboalles en el año 2018 para afrontar un programa completo en Portugal, que se saldaba con victoria para Armindo Araujo. Tras un exitoso año, este i20 pasaría a formar parte de los planes de Hyundai Canarias en el Supercampeonato de España de Rallyes en 2019, además de pasar por las manos de Dani Sordo y Francisco López. Hasta que en septiembre cambiaría de manos y pasaría a ser propiedad de Xabier Lujúa, que ahora opta por deshacerse de él tras disputar una prueba en 2019 y cuatro en 2020. Este coche cuenta con la Evo 2 de Hyundai y su precio de venta es de 137.000 euros, incluyendo el kit de asfalto, repuestos, parrilla de faros y cuatro juegos de llantas. También hay la opción de adquirirlo con el kit de tierra, aunque no especifican el sobrecoste que tendría.