La Fórmula 1 se muestra interesada en implementar un límite de presupuesto a los salarios de pilotos

Durante esta temporada se verán cambios impulsados principalmente generados a raíz de la pandemia del COVID-19. Entre ellos se verá por primera vez un límite de costes, el cual se implementará para este año. Ya se han hecho varios cambios en el reglamento entre los cuales destacan el congelamiento de los motores de cara a 2022 y la implementación de solo pocos cambios en los monoplazas de 2021, con el objetivo de reducir costes de producción e innovación para los equipos.

F1

El límite de costes que ha puesto la Fórmula 1 para este año es de la cantidad de 145 millones de dólares. Además, la idea es mantener el control de costes en los próximos años, por lo cual se analiza la creación de una comisión para que se discuta el poder implementar un límite también a los salarios tanto de pilotos como de los altos administrativos de los equipos, los cuales actualmente se encuentran fuera del límite actual.

"A medida que 2021 ve la introducción de un límite de costes por primera vez en la Fórmula 1, durante la reunión se presentaron varios temas sobre el control de costes y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años. Como parte de esto, un grupo de trabajo va a ser creado (incluyendo a los pilotos) para discutir el asunto de los contratos de los pilotos y los altos administrativos de equipos”.