Guenther Steiner habla sobre el nuevo rol de Simone Resta en Haas

El equipo Haas está haciendo muchos cambios, que están enfocados a mejorar su desempeño durante 2022 por lo que está temporada será más de transición. Uno de esos cambios se dio con el nombramiento de Simone Resta como director técnico, un puesto que es la primera vez que el equipo incorpora a su organigrama.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 15: Romain Grosjean, Haas VF-20, leads Nicholas Latifi, Williams FW43 during the Turkish GP at Istanbul Park on Sunday November 15, 2020, Turkey. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Resta se incorpora a Haas para realizar un rol que ayudará a fortalecer la colaboración entre Ferrari y el equipo de Estados Unidos. Simone estará en las nuevas oficinas del equipo estadounidense emplazadas dentro del campus de Ferrari junto a 40 empleados. En una entrevista para la Formula 1, el jefe del equipo Haas Guenther Steiner ha hablado sobre el nuevo rol de Resta y que en realidad está trabajando enfocado en el coche de 2022.

“Resta pasó las primeras semanas acostumbrándose a lo que nosotros hacíamos. Ha estado envuelto en el coche de este año, pero ahora el 80% de su tiempo está enfocado en 2022, y a finales del mes de febrero lo estará en un 99%”. Este año. Haas está realizando cambios arriesgados como poner en la parrilla de pilotos a dos novatos como lo son Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Todo con un enfoque de cara al año 2022.

“Nos estamos preparando mejor, pero no sé realmente que vaya a pasar. Sabemos que puede ser complicado, pero lo vamos a lograr. Esa es una de las razones por las que tomamos a dos pilotos novatos, este es un año de transición y planeamos tener mejores días en 2022. Estamos atravesando un año difícil. Siempre trabajas dando lo mejor para poder lograr el objetivo, pero necesitas ser realista y no soñar que todo va a salir bien de la nada".

"Nosotros luchamos el año pasado básicamente con el mismo monoplaza, así que, ¿porqué debería resultar algo mejor? No creo que los demás van a realizar grandes equivocaciones en el futuro, teniendo buenos paquetes para ir hacia adelante”. Para acabar, Steiner es realista y se toma todo con filosofía, pero confía en que las decisiones tomadas llevarán al equipo a pelear en un futuro a mediano plazo.

“Sabemos que nuestro rendimiento tal vez no sea el mejor pero hay mucho trabajo que vamos a llevar a cabo. Será más como volver al 2015 (cuando Haas se preparaba para entrar en la Fórmula 1) porque el año pasado dimos un gran paso hacia atrás, y tendremos que realizar dos hacia adelante. Y para ello lo estamos trabajando”.

steiner
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios