El futuro de Lewis Hamilton aún incierto, pese a su renovación con Mercedes

Después de varios meses de incertidumbre sobre su futuro, el equipo Mercedes por fin dio la noticia de la renovación de Lewis Hamilton por 1 año más, y con lo cual, queda completada la parrilla oficial para la temporada 2021. Anthony Hamilton, padre del 7 veces campeón del mundo, no dejó pasar la oportunidad de comentar sobre la renovación de su hijo, destacando la lealtad que hay entre Lewis y la escudería alemana: 

Lewis Hamilton

“Hamilton y Mercedes tienen una gran relación desde hace tiempo. La lealtad es bastante importante dentro de la F1 y en este mundo hoy en día, así que es estupendo verles unidos otro año más. Cuando Lewis comenzó en el karting, sabía que iba a llegar lejos, pero no que esa genialidad le iba a llevar a tener siete títulos mundiales. Sé que cuando se aplica, lo hace al 100%. Siempre hace lo mejor cada vez que sale a la pista”.

Si bien es cierta la renovación de Hamilton, muchos fueron los que subrayaron el hecho de que solo sea por un año, dejando preocupados a sus miles de seguidores. Por si no fuera suficiente, las declaraciones recientes de su padre son motivo para dejar aún más intranquilos a sus aficionados, pues da a entender que su hijo está abierto a acabar con su trayecto dentro de la máxima categoría del automovilismo. 

“No creo que el récord de alcanzar 8 mundiales sea el único objetivo de Lewis. Obviamente se está haciendo mayor y quiere hacer otras cosas en la vida fuera de la F1. Hay más vida que las carreras eso está claro. Aunque ahora mismo estoy de acuerdo en que continúe en la F1 otro año”.

Para finalizar, Anthony Hamilton dejó en claro que el objetivo de su hijo no es solo alcanzar récords y ganar mundiales, sino ser una inspiración para los más pequeños: “Le gusta lo que hace, en eso no hay dudas, pero también le gusta inspirar a otras personas.  Sus logros inspiran a los niños con un sueño a lograrlo. Se trata más de la idea de transmitir que se pueden lograr sueños que de un récord”.