Zak Brown, CEO de McLaren: "Nuestro mundial ideal sería de 20 carreras"

El CEO del equipo McLaren habló sobre la opción de una rotación en el calendario de la Fórmula 1, un nuevo modelo que, según el propio estadounidense, favorecería a la sostenibilidad de algunas citas. El pasado mes de noviembre, la Fórmula 1 anunció un mundial con 23 Grandes Premios, un cantidad de récord, pesar de la pandemia que se vive desde principios de 2020.

F1

El actual calendario incluye tres triples fines de semana de competición consecutivos en un periodo de apenas 11 semanas en la segunda mitad del campeonato, algo que preocupa a las escuderías por el impacto que tendría sobre su personal. Stefano Domenicali, presidente y CEO del deporte, afirmó recientemente que esto podría reducir el número de eventos en un futuro, además, citó la posibilidad de un sistema de rotación de algunas carreras.

Zak Brown, cabeza visible de los de Woking apoya este novedoso calendario, ya que cree que se reduciría la presión sobre los equipos y, además, incrementa el valor de cada evento al ser muy exclusivo: "Me gustaría ir a un lugar donde haya carreras que se roten. Creo que si un buen país quiere un Gran Premio, es algo genial. Pienso que hay muchos lugares en los que podríamos correr".

El CEO de McLaren prosiguió: "Hay dos cosas que considerar en un calendario. La primera y más importante es tu gente. La otra es la cantidad de carreras. Si miras a la NFL, tienen 16 partidos de liga regular y otros 3 o 4 de play-offs. Los Juegos Olímpicos son muy populares y son cada cuatro años, como los Mundiales de fútbol".

Brown explicó cómo sería su sistema ideal de un campeonato, con tres cuartas partes de carreras permanente, y una con eventos que varían según el año: "En nuestro mundo ideal harías 20 Grandes Premios por campaña. Quizá hay 25 sitios a los que ir y otros 15 de manera permanente, ya que hay un interés comercial en este deporte. Hay que equilibrar los intereses y hacer que la competición vaya hacia arriba".

Desde McLaren opinan que la opción de reducir y cambiar el calendario según el año es la mejor, ya que sus trabajadores tendrían más descanso. Estos mismos fueron los que ascendieron a la escudería a la tercera plaza en el mundial de constructores, un arduo proceso. Ahora, disfrutan de una visión próspera hacia el futuro, y lo celebran poniendo su nuevo equipamiento para el 2021 a la venta para todos los aficionados a través de su web con un descuento del 10% para los miembros.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.