Red Bull desvela su estrategia respecto al motor que usarán en 2022

Después de la congelación de motor acordada por las escuderías en su última reunión, Red Bull ha anunciado sus planes para montar su propia división de motores. En el horizonte, fabricar sus propios motores.

Red Bull

Red Bull Powertrains. Así se llamará el programa de motores de Red Bull, que se creará tras saberse que los motores se congelarán a partir del año que viene. Esto permitirá a Red Bull contar con Honda como unidad de potencia en el 2022, a pesar de que esta será la última temporada de los japoneses en la Fórmula 1.

Helmut Marko afirma que la congelación de motores va a suponer una revolución en la escudería: "Ahora construimos un motor y las cosas se pueden coordinar con el equipo que trabaja en el chasis. Eso debería beneficiar a ambas partes. Si hubiéramos tomado un motor de, por ejemplo, Renault, nos veríamos obligados a diseñar nuestro chasis, los radiadores y otras cosas en torno al motor que nos diesen".

Red Bull montará los motores en su propia fábrica, ha dicho Marko: "El edificio 8, uno de los que ya tenemos, se convertirá en un taller de motores".

Preguntado acerca del coste que supondrá adaptar las instalaciones para esta nueva funcionalidad, el directivo de Red Bull afirma que no supondrá un cambio significativo: "Se trata de una inversión única en el edificio, pero los costes no serán mucho mayores que si hubiéramos comprado un motor en otro lugar. Cuesta un poco más, pero la diferencia no es significativa".

Helmut Marko ha dejado caer que este taller de motores podría servir en el futuro a Red Bull para crear los motores de la nueva generación: "Este taller está diseñado técnicamente de tal manera que el desarrollo para las nuevas regulaciones de motor puede llevarse a cabo aquí, siempre y cuando se mantenga dentro del rango objetivo".

Red Bull
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios