Pedro Almeida repetirá participación en la Peugeot Rally Cup

Pedro Almeida y Hugo Magalhaes no sólo repetirán en la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2021, también tomarán parte en su versión en Francia.

Ayer la Peugeot Rally Cup Ibérica daba a conocer su calendario para la temporada 2021 y más nombres siguen sumándose a la copa de Peugeot. Tras los anuncios de Hugo Lopes y el equipo Terra Training Motorsport, hoy ha sido el séptimo clasificado de la pasada temporada quien ha confirmado que repetirá. Pedro Almeida afrontará un gran programa deportivo en este 2021 no sólo en España y Portugal, también dentro de la Peugeot Rally Cup Francesa. A su derecha continuará Hugo Magalhães.

Tras competir con unidades R5 de Ford y Skoda, Pedro Almeida regresaba alas dos ruedas motrices en 2020 con un Peugeot 208 Rally4. Un program centrado en la Peugeot Rally Cup Ibérica y en el Campeonato Nacional de Ralis en Portugal. Más una docena de pruebas que se saldarían con la 7ª posición en la Ibérica, la 6ª en 2RM en Portugal o la 8ª y 6ª dentro del ERC 3 y ERC 3 Junior respectivamente. Y esta temporada también estará repleta de carreras.

A través de un comunicado en si página vez, Almeida ha confirmado que repetirá dentro de la copa de Peugeot Sport y Sports & You. Una copa que este año contará con dos citas del Mundial de Rallyes y una de Campeonato de Europa, así como pruebas del Nacional de Ralis y el Supercampeonato de España. Pero además, el piloto luso se enfrentará a un nuevo desafío como es la Peugeot Cup France, también con el 208 Rally4.

"La Peugeot Rally Cup Ibérica es un campeonato de alto nivel, lo que nos permite seguir realizando algunos rallies en Portugal y participar en rallies que también son carreras de nivel europeo en España. A su vez, el Campenato Peugeot 208 Rally4 en Francia, nos permitirá afrontar rallies completamente nuevos para nosotros, con un alto nivel de exigencia, que también nos permitirá exigirnos más.

Será un segundo año en el que ya estamos más cómodos con el coche y en el que podemos cimentar todo el trabajo realizado en 2020. Queremos mejorar el rendimiento , evolucionar en la conducción y también mejorar los resultados. Este es el punto de partida para 2021 y tiene mucho sentido estar al volante del Peugeot 208 Rally4, un coche que me gusta conducir, rápido y que requiere mucha conducción también".