OFICIAL: Tijmen van der Helm y MP Motorsport, juntan sus caminos en la F3 durante 2021

Poco a poco, los equipos de la F3 están trabajando en buscar a los mejores pilotos y tener la mejor alineación posible para 2021. Uno de estos equipos es MP Motorsport, ya que el equipo holandés ha confirmado que el holandés Tijmen van der Helm será uno de sus pilotos durante el año que viene. Además, tras sus resultados en los últimos años en diferentes campeonatos, el piloto nacido en Holanda tendrá la oportunidad de demostrar su talento en uno de los campeonatos que compartirán fines de semana con la F1. 

Van der Helm

Tras conocerse este anuncio, Tijmen van der Helm se ha mostrado feliz de poder confirmar su presencia en la parrilla de la F3 durante 2021. “Estoy muy feliz de ser piloto de Fórmula 3 con MP Motorsport en 2021. Será un paso muy importante en mi carrera, ya que la Fórmula 3 es la categoría donde los mejores jóvenes talentos de los monoplazas se enfrentan, exactamente el lugar donde necesito demostrar de lo que soy capaz”.

“Además, es una gran perspectiva estar tan cerca de la Fórmula 1: ver y escuchar esos coches agregará algo especial a todas y cada una de las carreras. Además, es genial volver al antiguo nido. Tengo maravillosos recuerdos de mi año con MP Motorsport en el campeonato de F4 española, así que si depende de mí, crearemos más buenos recuerdos el año que viene”.

Por otro lado, el director del equipo MP Motorsport, Sander Dorsman ha comentado las razones de fichar a Tijmen en 2021. “Es una noticia fantástica que Tijmen vuelva a conducir con nosotros. Tengo muchas ganas de trabajar juntos como lo hicimos en 2019. Con Tijmen, Víctor y Caio, nuestra alineación de Fórmula 3 consta de tres novatos muy rápidos y talentosos que comenzarán la temporada con hambre de éxito”.

“Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desafiarán entre sí para sacar lo mejor de cada uno. Una cosa sé con certeza: este será un año increíble".