Nuevos fichajes dentro del WRC 2: Martin Prokop y Jari Huttunen

Hyundai Motorsport N y M-Sport Ford contarán con dos nuevos integrantes en sus equipos para el WRC 2, con la llegada de Huttunen con un i20 y Prokop con un Fiesta.

La categoría Rally2 continúa siendo la gran apuesta de las marcas y tanto Hyundai como M-Sport han movido ficha de cara al Arctic Rally de Finlandia. La publicitación de la lista de inscritos de esta segunda cita de la temporada ha desvelado dos nuevas duplas en estas dos formaciones, y en el caso del Hyundai Motorsport N no será una aparición puntual. Jari Huttunen y Martin Prokop regresarán al Campeonato del Mundo de Rallyes la última semana de febrero, sobre la nieve.

Desde Hyundai Motorsport ya había adelantado la posibilidad de contar con Jari Huttunen esta temporada, y finalmente se ha materializado. El piloto finlandés, campeón del WRC 3 2020 con un i20 R5, regresará al equipo oficial este año, y de nuevo será con el modelo de carreras cliente. Huttunen y Mikko Lukka arrancarán en el Arctic Rally de Finlandia un programa oficial con la marca de Corea del Sur y junto a la estructura Kowax 2BRally, encargada de gestionar su unidad. De este modo, Hyundai contará con tres duplas dentro de su segunda formación y en esta primera cita en Finlandia serán Huttunen y Ole Christian Veiby los encargados de defender sus colores. Por su parte, Oliver Solberg estará pilotando un i20 Coupé WRC, estrenándose en la categoría absoluta.

"El año pasado estuvimos en el podio del WRC3 en todas las pruebas en las que participamos mientras aspirábamos a la victoria cada fin de semana. Tendremos el mismo objetivo en WRC2 este año, ya que tenemos muchos de los mismos rallyes por delante, un coche que conozco bien, y con el equipo Kowax 2BRally, con el que Mikko y yo trabajamos muy bien en 2020. Así que tenemos todo preparado para mostrar el mismo rendimiento que tuvimos para ganar el título del WRC3".

Jari Huttunen, piloto de Hyundai Motorsport N

La otra gran novedad en el Círculo Polar Ártico será Martin Prokop. El piloto checo, llegado hace menos de un mes de disputar el Rally Dakar, anunciaba hace unos días la adquisición de un nuevo Fiesta Rally2 Mk II, y no tardará en estrenarlo. Acompañado del copiloto Viktor Chytka, Prokop tomará parte en la cita finlandesa con el Fiesta dentro del M-Sport Ford WRT, haciendo equipo con Adrien Fourmaux. Pero a diferencia de Huttunen, el checo aún no ha confirmado si se tratará de una única participación y si seguirá la temporada representando al equipo de Cumbria.