Toto Wolff habla sobre el futuro de Mercedes: "Los jóvenes son el futuro"

Lewis Hamilton finalmente renovó con Mercedes. Pese a ello, y tras decir que es un contrato importante, Toto Wolff ha avisado de que los jóvenes son el futuro y que deben considerarlos en los años venideros. Los rumores llegaron a su fin y Hamilton renovó con la escudería alemana. Un contrato anual con opción a otro año más que levanta muchas especulaciones sobre las negociaciones y sobre que sucederá al final de esta temporada.

Lewis Hamilton

Muchos se preguntan sobre que pasará de cara a 2022, el motivo de un contrato tan corto, pero para saber que pasará en 2022 deberíamos esperar hasta que acabe el Mundial de 2021. Aún así, quizás las declaraciones del paddock de la Fórmula 1 den alguna pista. El expiloto y comentarista de Sky Martin Brundle, ha afirmado que es un anuncio fuera de lo común, sobre todo tratándose de un equipo como Mercedes y un piloto como Hamilton.

"Claramente una de las dos partes quería tener más opciones dónde elegir de cara al futuro. En mi opinión, fue Mercedes quién no quería comprometerse más allá de 2021, ya que esperan resolver lo que necesiten para 2022 con menos antelación", decía Brundle. El jefe de equipo Toto Wolff, tras hacerse el anuncio dijo que se trataba de un contrato importante para esta temporada y para decidir como posicionarse a partir del 2022.

"Lewis necesita decidir que le deparará su futuro", afirmo el alemán. "El equipo también necesita decidir que quiere hacer con los pilotos a largo plazo", añadió Toto.

¿Cambios en Mercedes?

La escudería alemana es la única que cuenta con dos pilotos que superan la treintena. Bottas al igual que Hamilton ahora, acaba contrato a final de 2021, eso unido al cambio de normas de 2022 puede provocar movimientos en la escudería que ha dominado los últimos 7 años. "Los jóvenes son el futuro, necesitamos considerar que queremos de cara a los próximos años", declaró Wolff.

El hecho de que sus dos pilotos acaben contrato en 2021, unidos a la pujanza de un Russell de 22 años que acaba contrato con WIlliams y a un Verstappen que acaba contrato en 2023 pueden hacer saltar la banca. Hamilton puede acabar 2021 como el mejor piloto de la historia estadísticamente hablando. Puede ser piloto con más poles, victorias y títulos; eso unido al cambio de normas de 2022 le podría hacer plantarse su retirada.

Lewis Hamilton

Si eso sucediese, podríamos ver renovar a Bottas para ejercer como piloto experimentado ante la más que probable llegada de Russell a la escudería alemana. Si por el contrario Hamilton renovase, seguramente Bottas se vería sustituido por George. Lo que parece claro es que Mercedes no ha querido comprometerse con sus pilotos a largo plazo debido a dos cosas: el brillante crecimiento de Russell y el cambio de normas.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios